Santana, Willie Nelson y artistas latinos lanzan tema pro inmigrantes
5166A.jpg

Carlos Santana, Ramón Ayala, Willie Nelson y otros artistas forman parte del elenco latino que canta "Sí se puede", un tema homenaje a los inmigrantes en EEUU, incluido en un álbum benéfico.

La canción forma parte de "Proyecto de amor", disco que recuerda al sindicalista César Chávez.

"Sí se puede" se lanzará el 31 de mayo, mientras que el disco estará a la venta en septiembre u octubre; los beneficios irán a parar a la fundación impulsora y a la de Dolores Huerta, activista cercana a Chávez (que hace unos meses visitó Little Rock) .

El título es una frase acuñada por Chávez, habitualmente empleada en reuniones y manifestaciones de la comunidad latina en su lucha por la obtención de derechos y por una reforma migratoria integral.

"Conciencia y amor a quienes odian, amor y paciencia a quienes lo dan todo por su familia y que solo piden poder trabajar", apuntaron los artistas sobre el disco "ante un ambiente de odio e incertidumbre" derivado de la ley SB1070 antiinmigrante firmada recientemente en Arizona.

Entre los artistas que participan, además del virtuoso mexicano de la guitarra Carlos Santana, su compatriota el legendario grupero Ramón Ayala y el veterano estadounidense del country Willie Nelson están asimismo los grupos El Tri e Intocable.

El sencillo "Sí se puede" saldrá en tres versiones grabadas en distintos géneros, con voces como las de los mexicanos Reyli, Mario Domm (Camila) y Tatiana.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /