Diputados costarricenses quieren subirse el sueldo un 80%

Los diputados costarricenses votaron el lunes 17 mayoritariamente a favor de tramitar por la vía rápida un proyecto para subirse el sueldo cerca de un 80%.

Pese al descontento de la población y a las críticas, 44 diputados votaron a favor de tramitar el proyecto por la vía rápida, mientras que 11 votaron en contra.

Según este proyecto, que cuenta con el respaldo de seis de las ocho bancadas de la Asamblea Legislativa, así como de la Casa Presidencial, el salario de los 57 diputados del Congreso pasaría de los actuales 2,5 millones de colones (unos 5.000 dólares) a 4 millones (8.000 dólares).

A cambio, renunciarían a casi 600 dólares que cuestan los 500 litros de gasolina a los que tienen derecho mensualmente.

Los diputados también reciben un pago de 200 dólares mensuales por gastos de teléfono de oficina y móvil.

Los diputados, que han centrado sus energías en las dos primeras semanas de legislatura en este proyecto, quieren equipararse con lo que ganan otros jerarcas de los poderes del Estado.

A partir de ahora, tendrían que abandonar otras labores, para dedicarse exclusivamente a su labor de legislador.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /