Los dÌas festivos de EUA

Enero 1: New Year's Day (Año Nuevo). – Celebrado con grandes desfiles, fiestas, baile de disfraces y fuegos artificiales que proceden a media noche de Diciembre 31. 

 

Tercer Lunes de Enero: Martin Luther King, Jr. Day – Día conmemorando al Dr. Martin Luther King, Jr., el héroe de los derechos civiles de los negros en EEUU. Fue asesinado en 1968. La mayoría de los negocios están abiertos. 

 

Febrero 14: Valentine's Day: San Valentín. - Día festivo que celebra el amor y la amistad. Amigos y parejas intercambian tarjetas del día de San Valentín, envían flores (una docena de rosas rojas simboliza verdadero amor) y disfrutan de románticas cenas. Oficinas del gobierno, bancos y negocios están abiertos. 

 

Tercer Lunes de Febrero: Presidents' Day – Día de los presidentes. Conmemoran al Presidente George Washington, 1er Presidente de los Estados Unidos y comandante general del Ejército Revolucionario en la Revolución Americana; y al Presidente Abraham Lincoln, bajo cuyo mando se abolió la esclavitud. La mayoría de los negocios están abiertos. 

 

Marzo 17: St Patrick's Day – Día de San Patricio. Día festivo católico irlandés Las personas llevan algo de color verde en su vestimenta. Varias ciudades tienen desfiles con carrozas alegóricas. Se bebe cerveza verde. No es un día festivo federal. Los bancos y negocios están abiertos. 

 

Cuarto domingo de Abril: Easter – Pascua de Resurrección. Día festivo católico conmemorando la resurrección de Jesús Cristo. Padres esconden los "Huevos de Pascuas" buscados por los niños, van a misa y se reúnen con sus familiares para una gran cena de Pascuas. 

 

Segundo Domingo de Mayo: Mother's Day – Día de las Madres. Madres y abuelas son agasajadas con tarjetas, regalos y almuerzos especiales. 

 

Último Lunes de Mayo: Memorial Day – Día de recordación. Los americanos mantienen una solemne memoria por los hombres y mujeres que murieron en las guerras o al servicio de su país. Este día es en honor no sólo del personal de las Fuerzas Armadas, sino también de los seres queridos que ya no están. Familiares visitan los cementerios dejando flores sobre las lápidas. 

 

Junio 14: Flag Day – Día de la bandera. Personas patrióticas izan banderas americanas en sus hogares y oficinas. Oficinas de gobierno, bancos y negocios están abiertos. 

Tercer Domingo de Junio: Father's Day – Día de los padres. Un día de fiesta en honor de los padres así como de abuelos y padrastros. 

 

Julio 4: Independence Day – Día de la Independencia. Día festivo nacional conmemorando la Declaración de la Independencia en 1776, que condujo a la Revolución de América. El día es celebrado con fuegos artificiales, carne asada cocinada al aire libre y juegos de baseball y fútbol. 

 

Primer Lunes de Septiembre: Labor Day – Día del Trabajo. Día festivo generalmente consagrado a los trabajadores americanos. Considerado el último día del verano. Disfrutan el fin de semana con picnics de carne asada, hamburguesas, frijoles  y maiz, y grandes liquidaciones en las tiendas de departamentos. (En el resto del mundo el Día del Trabajo se celebra el 1 de mayo).

 

Octubre 31: Halloween – Día de las brujas. Originalmente un día de fiesta pagano, modificado en EEUU para los chicos, los que trinchan calabazas, se disfrazan y van de casa en casa pidiendo caramelos a sus vecinos. "Trick or treat" (truco o caramelos) es el saludo usado. Los adultos, también tienen fiestas de disfraces. Las oficinas del gobierno, bancos y negocios están abiertos. 

Noviembre 11: Veterans Day – Día de los veteranos de guerra. Originalmente junto con el Armistice Day (Día del armisticio) y el fin de la primera guerra mundial. Hoy los americanos honran también en este día, la muerte de los soldados en la guerra de Vietnam con la realización de ceremonias y visitan los monumentos en memoria de los caídos en Vietnam.

 

Cuarto jueves de Noviembre: Thanksgiving – Día de acción de gracias. Originalmente celebrado por los primeros colonizadores Americanos (Pilgrims). Un día para dar gracias por la primera cosecha obtenida en el nuevo mundo en el pueblo de Plymouth, Massachusetts, después de un año de hambruna. Familiares se juntan y elaboran la cena donde es tradicional el pavo relleno y con salsa de arándano, y pastel de calabaza. 

 

Diciembre 25: Christmas – Navidad. Es el día que celebra el nacimiento de Jesucristo. Es una fiesta importante para muchos americanos que la celebran con intercambio de regalos y decorando sus hogares con árboles de Navidad, ornamentaciones y guirnaldas de luces. El personaje principal para los niños es Santa Claus, un hombre gordo de barba blanca con un traje rojo que dicen baja por la chimenea a media noche cargando los regalos y poniéndolos debajo del árbol de Navidad para los niños. En Latina América, algunos países dan regalos este día a los niños y en otros países lo hacen en el Día de Reyes el 6 de Enero. 

 

Diciembre 31: New Year's Eve – Año Nuevo. Esta noche, las personas se agrupan a lo largo de las calles para celebrar y lanzar fuegos artificiales. A medianoche comienzan a contar para atrás de 12 a 1 hasta la llegada del nuevo año. Muchas fiestas en casas particulares, clubes y restaurantes.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /