Autorizan llevar objetos punzantes en aviones
519A.jpg
un avión en Estados Unidos podrán llevar en sus equipajes de mano desde tijeras hasta sacacorchos, e incluso cuchillos, como parte de los cambios que permitirán a los agentes concentrarse más en la búsqueda de explosivos, anunció la Administración para Seguridad en el Transporte, conocida como TSA.
Pero la TSA dijo que los viajeros conti-nuarán quitándose los zapatos al pasar por los controles de seguridad y podrán esperar ver más inspecciones personales al azar de parte de sus agentes.
Las nuevas regulaciones al incorporar lo impredecible en los procedimientos y eliminar los artículos de bajo potencial de amenaza, permitirán centrar mejor los esfuerzos en detener a individuos que desean causar daños.
Los pasajeros pasarán por los detectores de metales y sus equipajes de mano seguirán siendo inspeccionados. Sin embargo, estas medidas pueden ahora incluir una breve inspección adicional de su persona o su propiedad.
Entre los ejemplos de ese chequeo adicional se incluyen la búsqueda de explosivos en los zapatos, inspección electrónica de los pasajeros, inspección palpada más amplia y chequeos extras del equipaje. Estas inspecciones serán hechas al azar y pueden requerir de apenas un minuto para su ejecución.
En algunos aeropuertos la inspección se basará en criterios de ''conducta observada'' en los pasajeros, que ya está vigente en varias terminales como las de Boston, Nueva York, Washington, Miami, Los Angeles y Chicago.
La TSA, que tiene 43,000 inspectores en los aeropuertos estadounidenses, ha realizado amplios contactos internacionales para mejorar la seguridad en puertos de embarque hacia EUA.
A partir del 22 de diciembre, se permitirá en el equipaje de mano de los pasajeros tijeras
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /