Autorizan llevar objetos punzantes en aviones
519A.jpg
un avión en Estados Unidos podrán llevar en sus equipajes de mano desde tijeras hasta sacacorchos, e incluso cuchillos, como parte de los cambios que permitirán a los agentes concentrarse más en la búsqueda de explosivos, anunció la Administración para Seguridad en el Transporte, conocida como TSA.
Pero la TSA dijo que los viajeros conti-nuarán quitándose los zapatos al pasar por los controles de seguridad y podrán esperar ver más inspecciones personales al azar de parte de sus agentes.
Las nuevas regulaciones al incorporar lo impredecible en los procedimientos y eliminar los artículos de bajo potencial de amenaza, permitirán centrar mejor los esfuerzos en detener a individuos que desean causar daños.
Los pasajeros pasarán por los detectores de metales y sus equipajes de mano seguirán siendo inspeccionados. Sin embargo, estas medidas pueden ahora incluir una breve inspección adicional de su persona o su propiedad.
Entre los ejemplos de ese chequeo adicional se incluyen la búsqueda de explosivos en los zapatos, inspección electrónica de los pasajeros, inspección palpada más amplia y chequeos extras del equipaje. Estas inspecciones serán hechas al azar y pueden requerir de apenas un minuto para su ejecución.
En algunos aeropuertos la inspección se basará en criterios de ''conducta observada'' en los pasajeros, que ya está vigente en varias terminales como las de Boston, Nueva York, Washington, Miami, Los Angeles y Chicago.
La TSA, que tiene 43,000 inspectores en los aeropuertos estadounidenses, ha realizado amplios contactos internacionales para mejorar la seguridad en puertos de embarque hacia EUA.
A partir del 22 de diciembre, se permitirá en el equipaje de mano de los pasajeros tijeras
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /