Autorizan llevar objetos punzantes en aviones
519A.jpg
un avión en Estados Unidos podrán llevar en sus equipajes de mano desde tijeras hasta sacacorchos, e incluso cuchillos, como parte de los cambios que permitirán a los agentes concentrarse más en la búsqueda de explosivos, anunció la Administración para Seguridad en el Transporte, conocida como TSA.
Pero la TSA dijo que los viajeros conti-nuarán quitándose los zapatos al pasar por los controles de seguridad y podrán esperar ver más inspecciones personales al azar de parte de sus agentes.
Las nuevas regulaciones al incorporar lo impredecible en los procedimientos y eliminar los artículos de bajo potencial de amenaza, permitirán centrar mejor los esfuerzos en detener a individuos que desean causar daños.
Los pasajeros pasarán por los detectores de metales y sus equipajes de mano seguirán siendo inspeccionados. Sin embargo, estas medidas pueden ahora incluir una breve inspección adicional de su persona o su propiedad.
Entre los ejemplos de ese chequeo adicional se incluyen la búsqueda de explosivos en los zapatos, inspección electrónica de los pasajeros, inspección palpada más amplia y chequeos extras del equipaje. Estas inspecciones serán hechas al azar y pueden requerir de apenas un minuto para su ejecución.
En algunos aeropuertos la inspección se basará en criterios de ''conducta observada'' en los pasajeros, que ya está vigente en varias terminales como las de Boston, Nueva York, Washington, Miami, Los Angeles y Chicago.
La TSA, que tiene 43,000 inspectores en los aeropuertos estadounidenses, ha realizado amplios contactos internacionales para mejorar la seguridad en puertos de embarque hacia EUA.
A partir del 22 de diciembre, se permitirá en el equipaje de mano de los pasajeros tijeras
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /