Autorizan llevar objetos punzantes en aviones
519A.jpg
un avión en Estados Unidos podrán llevar en sus equipajes de mano desde tijeras hasta sacacorchos, e incluso cuchillos, como parte de los cambios que permitirán a los agentes concentrarse más en la búsqueda de explosivos, anunció la Administración para Seguridad en el Transporte, conocida como TSA.
Pero la TSA dijo que los viajeros conti-nuarán quitándose los zapatos al pasar por los controles de seguridad y podrán esperar ver más inspecciones personales al azar de parte de sus agentes.
Las nuevas regulaciones al incorporar lo impredecible en los procedimientos y eliminar los artículos de bajo potencial de amenaza, permitirán centrar mejor los esfuerzos en detener a individuos que desean causar daños.
Los pasajeros pasarán por los detectores de metales y sus equipajes de mano seguirán siendo inspeccionados. Sin embargo, estas medidas pueden ahora incluir una breve inspección adicional de su persona o su propiedad.
Entre los ejemplos de ese chequeo adicional se incluyen la búsqueda de explosivos en los zapatos, inspección electrónica de los pasajeros, inspección palpada más amplia y chequeos extras del equipaje. Estas inspecciones serán hechas al azar y pueden requerir de apenas un minuto para su ejecución.
En algunos aeropuertos la inspección se basará en criterios de ''conducta observada'' en los pasajeros, que ya está vigente en varias terminales como las de Boston, Nueva York, Washington, Miami, Los Angeles y Chicago.
La TSA, que tiene 43,000 inspectores en los aeropuertos estadounidenses, ha realizado amplios contactos internacionales para mejorar la seguridad en puertos de embarque hacia EUA.
A partir del 22 de diciembre, se permitirá en el equipaje de mano de los pasajeros tijeras
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /