Un 66% de pobladores en Arkansas aceptan la propuesta demócrata

Una encuesta de Hart Research Associates, echa por tierra la creencia de que en los estados considerados moderados o conservadores, los votantes desaprueban una reforma migratoria, al revelar un apoyo del 67% a la propuesta demócrata.

El estudio se centra en los estados de Ohio, Colorado, Missouri y Arkansas, donde una mayoría apoya la propuesta demócrata que se presentó hace dos semanas en el Senado: un 69% tanto en Missouri como en Colorado, un 67% en Ohio y un 66% en Arkansas.

Estos datos se oponen al "escepticismo" que legisladores expresan en Washington al negarse a involucrarse en el debate sobre una reforma migratoria.

Una reforma migratoria sin identificarse con ningún plan concreto, es también deseada por un 52% de los encuestados, aunque en Arkansas, el estado más conservador en sus respuestas, los porcentajes a favor y en contra empatan en un 43%.

En cambio, Ohio, Colorado y Missouri se declaran claramente a favor de esa legislación.

Las preguntas examinan los argumentos de ambos partidos y las respuestas concluyen que el proyecto demócrata convence a un 56% de los votantes frente a un 41% que apoyan el proyecto republicano.

Uno de los puntos más controvertidos es considerarlo una "amnistía", un argumento que los encuestados consideran injusto (un 46% frente a un 41%), y sólo los ciudadanos de Arkansas lo creen justo.

La seguridad fronteriza también divide a republicanos y demócratas, ya que los primeros creen que ésta debe corregirse antes que la legalización de indocumentados.

Las opiniones están más divididas en el argumento que dice que ahora, en plena crisis económica, "no es el momento" para una reforma migratoria.

Pese a estas diferencias estatales, el informe concluye que "en cada estado, la confianza en los demócratas para manejar la inmigración crece considerablemente después de que los votantes escuchan el plan y el debate". 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /