Policía Estatal de Arkansas se une a la campaña 2010 “Abrochado o Multado”
5191A.jpg

 

Conductores encontraran retenes con el fin de disminuir el número de muertes en choquesautomovilísticos

 En el año 2008 en toda EEUU, 12,671 ocupantes de vehículos para pasajeros fallecieron en choques automovilísticos entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Casi dos tercios (64%) de las personas que fallecieron no tenían puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque, cifra que se compara con menos de la mitad (45%) de los ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron durante las horas del día que van desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

Los choques automovilísticos son la causa principal de muerte entre la población latina entre las edades de 1 a 44 años. Los mismos estudios de NHTSA informan que 2,411 personas latinas, ocupantes de vehículos para pasajeros, murieron en el año 2006 en choques automovilísticos ocurridos en las horas de la noche (6:00 pm a 6 am); de esa cifra, 1,289 (59%) no tenían puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque. Respecto a las horas del día (6:00 am a 6 pm), fallecieron 798 personas (49%), quienes no tenían puesto el cinturón de seguridad. Estas cifras incluyen a Puerto Rico y el Distrito de Columbia. 

En el 2008, el uso del cinturón de seguridad entre la población latina tuvo un porcentaje más bajo comparado con los ocupantes de vehículos para pasajeros del resto de la población entre 25 y 69 años que viajaba con niños.

La ley de Arkansas fue modificada el año pasado, haciendo el no usar cinturón de seguridad un delito primario y permitiendo a los agentes del orden, parar un vehículo si el conductor o los pasajeros no están debidamente asegurados. 

En todas las vías públicas de Arkansas en el año 2008 hubo: 

63.137 accidentes totales, una disminución de 4,9% del 2007 

552 accidentes fatales, una disminución de 5,5% del 2007 

600 víctimas fatales, una disminución de 7,7% del 2007 

265 víctimas mortales relacionadas con alcohol y drogas, una disminución de 4,0% del 2007 

32,5 mil millones millas recorridas por vehículos, un aumento del 0,3% sobre el 2007 

La Policía Estatal de Arkansas se une a cientos de oficiales del orden público en para  la movilización anual de la campaña “Abrochado o Multado” (CIOT por su sigla en inglés), a la que se atribuye el hecho de haber aumentado el uso de cinturones de seguridad a nivel nacional de 58% en 1994 a 84% en el año 2009. 

Uno de cada cuatro conductores en Arkansas sigue sin abrocharse el cinturón de seguridad. La tasa oficial de uso del cinturón en Arkansas el 2009, fue sólo del 74%, muy por debajo del promedio nacional de 83%.

Si en Arkansas aumenta el uso de cinturones de seguridad al 83%, ello evitaría 32 muertes, 340 heridos graves y $73 millones en costos al año, según cálculos de la National Highway Traffic Safety Administration.Es importante anotar que el uso de los cinturones de seguridad salva cada año las vidas de miles de personas en todo el país. Solamente en el año 2008, los cinturones de seguridad salvaron las vidas de 13,250 personas en todo el país. 

“Los conductores de Arkansas  deben estar preparados para la intensificación de las actividades de la campaña que se llevará a cabo durante el verano. Si en cualquier momento o lugar, las autoridades lo encuentran en las calles conductores y pasajeros sin el cinturón de seguridad abrochado, usted con seguridad recibirá una multa. No habrá excusas ni excepciones, anunció  la Policía Estatal de Arkansas.

Así  pues no se olvide que desde este 24 DE MAYO AL 6 DE JUNIO se llevará a cabo la campaña “Abrochado o Multado”. Abróchese el cinturón de seguridad y anime a sus seres queridos a que también lo hagan. Usted se ahorrará el costo de una multa, y quizás también salve una vida.

 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /