Otros 14 Estados alistan leyes raciales "tipo Arizona"

 

 Legisladores republicanos en 14 Estados tienen listas iniciativas similares a la SB 10179 aprobada en Arizona, que criminaliza a los inmigrantes. 

El senador panista Luis Alberto Villarreal dio a conocer que Texas, Carolina del Norte, Georgia, Utah, Mississippi y Ohio son algunos de los estados que analizan leyes como la SB1070 que entrará en vigor en Arizona a finales de julio próximo.

Un grupo de senadores visitó Arizona para reunirse con representantes demócratas en la Conferencia Binacional de Legisladores y Funcionarios Fronterizos que se realizó en Nogales, Arizona.

En el encuentro acordaron "denunciar" la ley SB1070 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por atentar contra las garantías individuales de migrantes, y así tratar de frenar las iniciativas similares que están listas en congresos locales.

En conferencia de prensa difundieron una declaración de 7 puntos, entre los cuales se establece que en caso de que la ley entre en vigor, se diseñará un plan de acción para que México  pueda recibir la ola de connacionales que serían expulsados dentro de dos meses.

La  medida afectará también a Arizona, ya que diariamente cruzan por la frontera alrededor de 65 mil mexicanos, gastan unos 7 millones de dólares al día.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /