Otros 14 Estados alistan leyes raciales "tipo Arizona"

 

 Legisladores republicanos en 14 Estados tienen listas iniciativas similares a la SB 10179 aprobada en Arizona, que criminaliza a los inmigrantes. 

El senador panista Luis Alberto Villarreal dio a conocer que Texas, Carolina del Norte, Georgia, Utah, Mississippi y Ohio son algunos de los estados que analizan leyes como la SB1070 que entrará en vigor en Arizona a finales de julio próximo.

Un grupo de senadores visitó Arizona para reunirse con representantes demócratas en la Conferencia Binacional de Legisladores y Funcionarios Fronterizos que se realizó en Nogales, Arizona.

En el encuentro acordaron "denunciar" la ley SB1070 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por atentar contra las garantías individuales de migrantes, y así tratar de frenar las iniciativas similares que están listas en congresos locales.

En conferencia de prensa difundieron una declaración de 7 puntos, entre los cuales se establece que en caso de que la ley entre en vigor, se diseñará un plan de acción para que México  pueda recibir la ola de connacionales que serían expulsados dentro de dos meses.

La  medida afectará también a Arizona, ya que diariamente cruzan por la frontera alrededor de 65 mil mexicanos, gastan unos 7 millones de dólares al día.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /