Extremistas anti-Gobierno matan a dos policías en Arkansas

 

 Los dos sospechosos que abatieron mortalmente a dos policías e hirieron a otros dos en West Memphis, Arkansas, tenían vínculos con grupos extremistas anti-gubernamentales.

Jerry R. Kane, de 45 años, y su hijo Joseph, de 16, respondieron a balazos el pasado jueves 20 a dos policías cuando los pararon en un control de la carretera interestatal 40 en las cercanías de West Memphis.

Varias organizaciones señalaron que los dos sospechosos pertenecían a "un movimiento de extrema derecha "ciudadanos soberanos" que cree que prácticamente todos los gobiernos existentes en los EE.UU.  son ilegítimos y busca restaurar un Gobierno idealizado". Este grupo ha asaltado o asesinado a varios agentes de la ley en los últimos 20 años, "especialmente en paradas de tráfico".

Los incidentes comenzaron cuando agentes que integraban una unidad dedicada al combate del narcotráfico cerraron el paso de la camioneta (van) y los sospechosos dispararon con fusiles automáticos AK 16 matando a los dos policías.

Padre e hijo huyeron del lugar pero fueron localizados horas después en un centro comercial de las cercanías, donde se desencadenó otro tiroteo a 100 metros de un Wal-Mart, en el que los dos sujetos resultaron muertos.

En este último tiroteo también resultaron heridos otros dos policías, uno de ellos gravemente. 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /