Extremistas anti-Gobierno matan a dos policías en Arkansas

 

 Los dos sospechosos que abatieron mortalmente a dos policías e hirieron a otros dos en West Memphis, Arkansas, tenían vínculos con grupos extremistas anti-gubernamentales.

Jerry R. Kane, de 45 años, y su hijo Joseph, de 16, respondieron a balazos el pasado jueves 20 a dos policías cuando los pararon en un control de la carretera interestatal 40 en las cercanías de West Memphis.

Varias organizaciones señalaron que los dos sospechosos pertenecían a "un movimiento de extrema derecha "ciudadanos soberanos" que cree que prácticamente todos los gobiernos existentes en los EE.UU.  son ilegítimos y busca restaurar un Gobierno idealizado". Este grupo ha asaltado o asesinado a varios agentes de la ley en los últimos 20 años, "especialmente en paradas de tráfico".

Los incidentes comenzaron cuando agentes que integraban una unidad dedicada al combate del narcotráfico cerraron el paso de la camioneta (van) y los sospechosos dispararon con fusiles automáticos AK 16 matando a los dos policías.

Padre e hijo huyeron del lugar pero fueron localizados horas después en un centro comercial de las cercanías, donde se desencadenó otro tiroteo a 100 metros de un Wal-Mart, en el que los dos sujetos resultaron muertos.

En este último tiroteo también resultaron heridos otros dos policías, uno de ellos gravemente. 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /