Extremistas anti-Gobierno matan a dos policías en Arkansas

 

 Los dos sospechosos que abatieron mortalmente a dos policías e hirieron a otros dos en West Memphis, Arkansas, tenían vínculos con grupos extremistas anti-gubernamentales.

Jerry R. Kane, de 45 años, y su hijo Joseph, de 16, respondieron a balazos el pasado jueves 20 a dos policías cuando los pararon en un control de la carretera interestatal 40 en las cercanías de West Memphis.

Varias organizaciones señalaron que los dos sospechosos pertenecían a "un movimiento de extrema derecha "ciudadanos soberanos" que cree que prácticamente todos los gobiernos existentes en los EE.UU.  son ilegítimos y busca restaurar un Gobierno idealizado". Este grupo ha asaltado o asesinado a varios agentes de la ley en los últimos 20 años, "especialmente en paradas de tráfico".

Los incidentes comenzaron cuando agentes que integraban una unidad dedicada al combate del narcotráfico cerraron el paso de la camioneta (van) y los sospechosos dispararon con fusiles automáticos AK 16 matando a los dos policías.

Padre e hijo huyeron del lugar pero fueron localizados horas después en un centro comercial de las cercanías, donde se desencadenó otro tiroteo a 100 metros de un Wal-Mart, en el que los dos sujetos resultaron muertos.

En este último tiroteo también resultaron heridos otros dos policías, uno de ellos gravemente. 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /