¡ATENCION! Si es arrestado

Las leyes de Estados Unidos exigen que cuando las autoridades arrestan a una persona, se le deba leer sus derechos y confirmar que el detenido los entiende. Esto se conoce como los "Miranda Rights" (los derechoos Miranda). Debe hacerse en español si la persona no habla inglés.  Esto es MUY importante pues si no se dan a conocer sus derechos o no los entiende, un juez podría descartar las acusaciones.  

Los "Miranda Rights" evitan que usted se incrimine a si mismo, si confiesa un crimen en el momento de su arresto o durante la interrogación por la policía. La ley no requiere que se le lean sus derechos en el momento del arresto (sólo si lo arrestan por una "causa probable") pero la Ley Miranda, requiere que se le lean sus antes del interrogatorio o su testimonio podría ser invalido en la corte. 

El texto de la ley "Miranda" 

1. Usted tiene derecho a permanecer en silencio. 

2. Cualquier cosa que usted diga, puede ser usado en su contra ante el tribunal. 

3. Usted tiene derecho a tener un abogado presente durante cualquier interrogatorio. 

4. Si usted no puede contratar un abogado, se le proporcionará uno, sin costo, si usted pide uno. 

Si usted es arrestado, tiene derecho a hacer una llamada telefónica personal - pudiendo ser esta a un miembro de su familia, consulado o a su abogado.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /