México restringirá compras en efectivo

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció que el Gobierno federal afina una reforma monetaria para limitar el uso de dinero en efectivo en grandes operaciones como la adquisición de inmuebles y automóviles para enfrentar el lavado de dinero y con ello eliminar incentivos al crimen organizado. 

El funcionario dijo que el Ejecutivo está delineando los detalles de la propuesta que incluirá medidas que tendrán que ser aprobadas por el Congreso de la Unión y otras que sólo deberán poner en marcha la propia autoridad. 

El argumento para tomar estas medidas es que el crimen organizado recurre a la compra con dinero efectivo de inmuebles y bienes duraderos, así como grandes operaciones financieras para "introducir" ese capital de origen ilícito a la economía formal (lavado de dinero). 

Por ello el interés del Gobierno federal en colocar "candados" para el crimen organizado y así cerrarle la brecha para sus operaciones. 

La propuesta tuvo el respaldo de los diferentes líderes empresariales que señalaron que esa medida, además de cerrar el margen de maniobra al crimen organizado, permitiría inyectar recursos a las finanzas públicas por el capital que se obtendría tan sólo por el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo. 

Al respecto, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que los bancos jugarían un papel estratégico dentro de la estrategia contra el lavado de dinero. 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /