Aumentan tarifas para visas y tarjetas de cruce fronterizo
5204A.jpg

El Gobierno de EEUU anunció que el próximo 4 de junio aumentarán las tarifas para visas no inmigrantes y las tarjetas para cruces fronterizos para ciertos ciudadanos mexicanos .

El aumento en las tarifas tiene el objetivo de garantizar "suficientes recursos" para cubrir el alza en los costos para el procesamiento de las visas no inmigrantes, explicó el Departamento de Estado.

La nueva tarifa de $150 aplicará para tramitar varias categorías de visas, incluyendo las visas "H" para trabajadores temporales; las visas "O" para "extranjeros con capacidades extraordinarias", y las "P" para atletas y artistas. El aumento también aplicará para las visas "Q" que se otorgan a visitantes internacionales que participan en programas de intercambio cultural, y para las visas "R" destinadas a religiosos.

En cambio, las visas "B1" y "B2" para turistas y empresarios, así como las visas para estudiantes y visitantes que participan en programas de intercambio académico (las visas F, M y J), tendrán un nuevo costo de $140.

Por otra parte, el costo para solicitar las visas "K" para prometidos de ciudadanos estadounidenses será de $350, mientras que el costo para las visas "E" para inversionistas y comerciantes será de $390.

Una vez recabados los comentarios del público durante un plazo de 60 días, el Departamento de Estado explicó que publicará el reglamento final sobre estos cambios.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /