Aumentan tarifas para visas y tarjetas de cruce fronterizo
5204A.jpg

El Gobierno de EEUU anunció que el próximo 4 de junio aumentarán las tarifas para visas no inmigrantes y las tarjetas para cruces fronterizos para ciertos ciudadanos mexicanos .

El aumento en las tarifas tiene el objetivo de garantizar "suficientes recursos" para cubrir el alza en los costos para el procesamiento de las visas no inmigrantes, explicó el Departamento de Estado.

La nueva tarifa de $150 aplicará para tramitar varias categorías de visas, incluyendo las visas "H" para trabajadores temporales; las visas "O" para "extranjeros con capacidades extraordinarias", y las "P" para atletas y artistas. El aumento también aplicará para las visas "Q" que se otorgan a visitantes internacionales que participan en programas de intercambio cultural, y para las visas "R" destinadas a religiosos.

En cambio, las visas "B1" y "B2" para turistas y empresarios, así como las visas para estudiantes y visitantes que participan en programas de intercambio académico (las visas F, M y J), tendrán un nuevo costo de $140.

Por otra parte, el costo para solicitar las visas "K" para prometidos de ciudadanos estadounidenses será de $350, mientras que el costo para las visas "E" para inversionistas y comerciantes será de $390.

Una vez recabados los comentarios del público durante un plazo de 60 días, el Departamento de Estado explicó que publicará el reglamento final sobre estos cambios.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /