Congreso avanza para levantar prohibición a militares homosexuales
5207A.jpg

La Cámara de representantes y un comité del Senado aprobaron el jueves 27 sendas medidas encaminadas a levantar la prohibición de soldados homosexuales en las Fuerzas Armadas, una prohibición  que ha atizado la "guerra cultural" sobre el tema y que afecta más a las minorías.

La Cámara de Representantes aprobó con 235 votos a favor y 194en contra, una medida "histórica", respaldada por la Casa Blanca y el Pentágono, que supone un paso más para que los soldados abiertamente homosexuales puedan prestar servicio militar y da al Pentágono el tiempo necesario para facilitar el levantamiento de la prohibición.

La iniciativa supedita ese cambio a que el Ejecutivo y el Pentágono certifiquen primero que esa decisión no afectará las capacidades de defensa de EE.UU.

El Pentágono tiene que entregar un análisis sobre la aplicación de la que sería la nueva política para diciembre próximo.

Mientras, el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU. también votó en una sesión a puerta cerrada una medida similar que fue aprobada por con 16 votos a favor y 12 en contra.

Tanto en la Cámara como en el Senado la medida formará parte de un proyecto de ley sobre gastos de defensa.

El presidente Barack Obama, celebró ambas votaciones que consideró "un importante paso hacia la revocación" y señaló que la revisión que está llevando a cabo el Departamento de Defensa "es la clave para que la revocación tenga éxito".

Obama dijo en un comunicado que esta legislación ayudará a las Fuerzas Armadas a ser "más fuertes y más inclusivas, permitiendo a los soldados homosexuales y lesbianas servir con honestidad e integridad".

Bajo una ley de 1993, conocida en inglés como "Don't ask, don't tell" (DADT) -algo así como "No preguntes y no digas"-, los homosexuales pueden estar en el servicio militar siempre y cuando no divulguen su orientación sexual. De anularse, sería la primera vez en la historia de EE.UU. que los soldados abiertamente homosexuales pueden prestar servicio sin temor a represalias.

También sería la mayor transformación de las Fuerzas Armadas -que cuenta con 1,4 millones de soldados en activo- desde que una orden ejecutiva de 1948 exigió la integración racial de sus filas.

La ley DADT fue concebida como "término medio" entre el Gobierno del entonces presidente Bill Clinton, que quería levantar por completo la veda a homosexuales, y quienes lo consideraban contraproducente.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /