Embajador de EEUU dice que tropas no militarizarán frontera con México

Las tropas que Estados Unidos desplazará a la frontera con México sólo actuarán como un respaldo para otras fuerzas de seguridad en la lucha contra el flujo ilegal de drogas e inmigrantes, dijo el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual.

En respuesta a la espiral de violencia por narcotráfico que se vive en el norte de México, el presidente Barack Obama anunció el envío de 1,200 soldados de la Guardia Nacional y una petición por $500 millones adicionales para el resguardo de los más de 3,200 kilómetros de frontera común entre ambas naciones.

El embajador dijo que el número de militares es mínimo si se compara con los 26,000 agentes de migración, aduanas y de la patrulla fronteriza.

Las tropas actuarán básicamente en el procesamiento de información, en lugar de ejecutar operativos para desmantelar cárteles de las drogas o de tráfico ilegal de personas.

Más de 23,000 personas han muerto como consecuencia de los combates entre las organizaciones delictivas y sus enfrentamientos con agentes federales y el ejército, desde que el presidente Calderón  asumió el poder a finales de 2006.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /