Embajador de EEUU dice que tropas no militarizarán frontera con México

Las tropas que Estados Unidos desplazará a la frontera con México sólo actuarán como un respaldo para otras fuerzas de seguridad en la lucha contra el flujo ilegal de drogas e inmigrantes, dijo el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual.

En respuesta a la espiral de violencia por narcotráfico que se vive en el norte de México, el presidente Barack Obama anunció el envío de 1,200 soldados de la Guardia Nacional y una petición por $500 millones adicionales para el resguardo de los más de 3,200 kilómetros de frontera común entre ambas naciones.

El embajador dijo que el número de militares es mínimo si se compara con los 26,000 agentes de migración, aduanas y de la patrulla fronteriza.

Las tropas actuarán básicamente en el procesamiento de información, en lugar de ejecutar operativos para desmantelar cárteles de las drogas o de tráfico ilegal de personas.

Más de 23,000 personas han muerto como consecuencia de los combates entre las organizaciones delictivas y sus enfrentamientos con agentes federales y el ejército, desde que el presidente Calderón  asumió el poder a finales de 2006.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /