Partido inaugural Sudáfrica 2010
5209A.jpg
El jugador de México Héctor Moreno (i) disputa el balón con Klaas Jan Huntelaar (d) de Holanda durante el juego amistoso preparatorio a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 que les enfrentó hoy, miércoles 26 de mayo de 2010.

Sudáfrica podría ser escenario de un ataque terrorista durante la Copa del Mundo según un reporte del diario local Sunday Times.

La reciente detención en Irak de Abdullah Azzam a-Qahtani, un presunto miembro de Al Qaeda que confesó estar planeando ataques contra las selecciones de Holanda y Dinamarca, revivió el debate sobre si el torneo afronta a una amenaza de este tipo.

Sin embargo, el plan de Qahtani fue descartado más tarde al no representar una amenaza grave.

Funcionarios sudafricanos han dicho que su estatus de “país no alineado” y la falta de apoyo local para los grupos extremistas, deberían protegerlos de ataques durante el evento entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Tanto el Gobierno sudafricano como la FIFA, que están cooperando con las agencias de seguridad extranjeras y la Interpol, reforzaron este aspecto al asegurar que no se ha identificado ninguna amenaza clara.

Pero analistas y expertos en seguridad creen que estas acciones no se pueden descartar debido a la enorme atención que generaría incluso un pequeño ataque durante el torneo.

El diario con sede en Johannesburgo también advirtió de que combatientes pakistaníes y somalíes dirigían campos de entrenamiento en el norte de Mozambique, y es posible que los alumnos de estos campamentos hayan cruzado a Sudáfrica para planificar atentados.

Igualmente informó que se han hecho numerosas referencias a ataques en el Mundial en emisiones de radiofrecuencia y llamadas telefónicas intervenidas en Mauritania, Argelia, Malí, Pakistán y Yemen. No obstante, la policía ha desestimado las sospechas.

Críticos aseguran que la corrupción generalizada entre los policías y las autoridades, incluida la venta de pasaportes sudafricanos, ha socavado los esfuerzos del gobierno en su  lucha contra el terrorismo.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /