Partido inaugural Sudáfrica 2010
5209A.jpg
El jugador de México Héctor Moreno (i) disputa el balón con Klaas Jan Huntelaar (d) de Holanda durante el juego amistoso preparatorio a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 que les enfrentó hoy, miércoles 26 de mayo de 2010.

Sudáfrica podría ser escenario de un ataque terrorista durante la Copa del Mundo según un reporte del diario local Sunday Times.

La reciente detención en Irak de Abdullah Azzam a-Qahtani, un presunto miembro de Al Qaeda que confesó estar planeando ataques contra las selecciones de Holanda y Dinamarca, revivió el debate sobre si el torneo afronta a una amenaza de este tipo.

Sin embargo, el plan de Qahtani fue descartado más tarde al no representar una amenaza grave.

Funcionarios sudafricanos han dicho que su estatus de “país no alineado” y la falta de apoyo local para los grupos extremistas, deberían protegerlos de ataques durante el evento entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Tanto el Gobierno sudafricano como la FIFA, que están cooperando con las agencias de seguridad extranjeras y la Interpol, reforzaron este aspecto al asegurar que no se ha identificado ninguna amenaza clara.

Pero analistas y expertos en seguridad creen que estas acciones no se pueden descartar debido a la enorme atención que generaría incluso un pequeño ataque durante el torneo.

El diario con sede en Johannesburgo también advirtió de que combatientes pakistaníes y somalíes dirigían campos de entrenamiento en el norte de Mozambique, y es posible que los alumnos de estos campamentos hayan cruzado a Sudáfrica para planificar atentados.

Igualmente informó que se han hecho numerosas referencias a ataques en el Mundial en emisiones de radiofrecuencia y llamadas telefónicas intervenidas en Mauritania, Argelia, Malí, Pakistán y Yemen. No obstante, la policía ha desestimado las sospechas.

Críticos aseguran que la corrupción generalizada entre los policías y las autoridades, incluida la venta de pasaportes sudafricanos, ha socavado los esfuerzos del gobierno en su  lucha contra el terrorismo.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /