Partido inaugural Sudáfrica 2010
5209A.jpg
El jugador de México Héctor Moreno (i) disputa el balón con Klaas Jan Huntelaar (d) de Holanda durante el juego amistoso preparatorio a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 que les enfrentó hoy, miércoles 26 de mayo de 2010.

Sudáfrica podría ser escenario de un ataque terrorista durante la Copa del Mundo según un reporte del diario local Sunday Times.

La reciente detención en Irak de Abdullah Azzam a-Qahtani, un presunto miembro de Al Qaeda que confesó estar planeando ataques contra las selecciones de Holanda y Dinamarca, revivió el debate sobre si el torneo afronta a una amenaza de este tipo.

Sin embargo, el plan de Qahtani fue descartado más tarde al no representar una amenaza grave.

Funcionarios sudafricanos han dicho que su estatus de “país no alineado” y la falta de apoyo local para los grupos extremistas, deberían protegerlos de ataques durante el evento entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Tanto el Gobierno sudafricano como la FIFA, que están cooperando con las agencias de seguridad extranjeras y la Interpol, reforzaron este aspecto al asegurar que no se ha identificado ninguna amenaza clara.

Pero analistas y expertos en seguridad creen que estas acciones no se pueden descartar debido a la enorme atención que generaría incluso un pequeño ataque durante el torneo.

El diario con sede en Johannesburgo también advirtió de que combatientes pakistaníes y somalíes dirigían campos de entrenamiento en el norte de Mozambique, y es posible que los alumnos de estos campamentos hayan cruzado a Sudáfrica para planificar atentados.

Igualmente informó que se han hecho numerosas referencias a ataques en el Mundial en emisiones de radiofrecuencia y llamadas telefónicas intervenidas en Mauritania, Argelia, Malí, Pakistán y Yemen. No obstante, la policía ha desestimado las sospechas.

Críticos aseguran que la corrupción generalizada entre los policías y las autoridades, incluida la venta de pasaportes sudafricanos, ha socavado los esfuerzos del gobierno en su  lucha contra el terrorismo.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /