Fracasa inyección de lodo para cerrar derrame de petróleo
5211A.jpg
Probando la viscocidad del agua contaminada con petróleo dentro de una sección encerrada que supuestamente debe proteger a la costa de Luisiana y a su fragil ecosistema en el Golfo de México (EEUU), este domingo 30 de mayo.

La inyección de lodo pesado para tratar de poner fin al derrame de petróleo que mana del pozo a 1.500 metros de profundidad en el golfo de México, fracasó, admitió la petrolera British Petroleum (BP), que pasará ahora a intentar un nuevo método.

Esa nueva opción consiste en cortar la tubería rota con robots submarinos y cubrir los restos con una cúpula, una solución similar a la que ya se intentó hace unos días sin éxito.

La inyección de lodo pesado había comenzado el pasado miércoles 26, la primera vez que se intentaba a una profundidad semejante, 1.500 metros.

En total, la compañía inyectó 30.000 barriles de lodo y efectuó tres intentos distintos de bloqueo de la tubería con basura como cubos de plástico, neumáticos usados y pelotas de golf para taponar la tubería.

El derrame se ha convertido en el peor desastre ecológico de la historia de los EEUU, una vez que los científicos han corregido sus cálculos, que inicialmente estimaba la fuga en 5.000 barriles de petróleo al día, y ahora consideran que el crudo que mana del pozo alcanza entre los 12.000 y los 19.000 barriles diarios.

La catástrofe, que comenzó tras la explosión de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon" el 20 de abril, se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el Gobierno estadounidense y el presidente Barack Obama, mientras crecen las críticas acerca de la gestión del problema.

Obama visitó por segunda vez la zona afectada en las costas de Luisiana y ordenó que se triplicara el personal que trabaja en las tareas de lucha contra la marea negra, hasta ahora 20.000 personas.

Cualquier solución a la que se llegue por el momento sería temporal. La solución definitiva no se logrará al menos en dos meses más, los necesarios para concluir la perforación, ya en marcha, de un nuevo pozo que reemplace al averiado.

Se calcula que el impacto económico del derrame podría ascender a $4.300 millones. De esta cifra, un 93,6 % serían pérdidas en el turismo en los estados de Florida, Alabama, Misisipi y Luisiana, pero el costo final dependerá de la cantidad y la permanencia del crudo en las aguas.

Según estas estimaciones, el coste superaría al del desastre del vertido de Exxon Valdez en Alaska en 1989, el mayor en Estados Unidos hasta ahora y que, según la agencia de crédito Moody, tuvo un impacto económico de 2.800 millones de dólares.

Ante las presiones para que el ejército estadounidense asuma las acciones para resolver el derrame petrolero, el jefe del Estado Mayor Conjunto Mike Mullen dijo que la industria petrolera está mejor equipada para lidiar con el desastre.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /