FBI combatirá corrupción de agentes fronterizo
5214A.jpg

La Oficina Federal de Investigaciones o FBI, anunció que ha redoblado sus esfuerzos para combatir la corrupción de los agentes que vigilan la frontera con la creación de un grupo especial anticorrupción, en un intento por evitar el contrabando de personas, armas, drogas y explosivos e impedir la entrada de terroristas.

El FBI está colocando más énfasis en combatir la corrupción en la frontera por su impacto en la seguridad nacional como consecuencia puede facilitar el desarrollo de actividades delictivas en el país e incluso el terrorismo. Si bien es verdad que la mayoría de los actos corruptos en la frontera tienen que ver con el tráfico de drogas y el contrabando humano, un sólo incidente que permita entrar al país a la persona equivocada, puede acabar en una catástrofe.

El FBI advierte de que un policía corrupto que acepte un soborno para dejar pasar una camioneta llena de inmigrantes ilegales, puede estar permitiendo la entrada de miembros de bandas ilegales o terroristas.

Entre los aspectos sobre los que está poniendo especial cuidado son la honestidad de los agentes que realizan los trámites legales de inmigración.

El transporte es otro de los aspectos en los que está haciendo hincapié para evitar que los oficiales por recibir una mordida, permitan la entrada de un camión, ferrocarril, barco o avión que, a sabiendas o no, transporte armas de destrucción masiva, químicas o biológicas, o materiales para fabricar bombas.

El FBI, cuyo lema es "Fidelidad, Valor e Integridad", asegura que la mayoría de los funcionarios públicos responsables de la seguridad de las fronteras son "individuos honestos" pero afirman que seguirán trabajando "para descubrir cuantas manzanas podridas haya".

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /