FBI combatirá corrupción de agentes fronterizo
5214A.jpg

La Oficina Federal de Investigaciones o FBI, anunció que ha redoblado sus esfuerzos para combatir la corrupción de los agentes que vigilan la frontera con la creación de un grupo especial anticorrupción, en un intento por evitar el contrabando de personas, armas, drogas y explosivos e impedir la entrada de terroristas.

El FBI está colocando más énfasis en combatir la corrupción en la frontera por su impacto en la seguridad nacional como consecuencia puede facilitar el desarrollo de actividades delictivas en el país e incluso el terrorismo. Si bien es verdad que la mayoría de los actos corruptos en la frontera tienen que ver con el tráfico de drogas y el contrabando humano, un sólo incidente que permita entrar al país a la persona equivocada, puede acabar en una catástrofe.

El FBI advierte de que un policía corrupto que acepte un soborno para dejar pasar una camioneta llena de inmigrantes ilegales, puede estar permitiendo la entrada de miembros de bandas ilegales o terroristas.

Entre los aspectos sobre los que está poniendo especial cuidado son la honestidad de los agentes que realizan los trámites legales de inmigración.

El transporte es otro de los aspectos en los que está haciendo hincapié para evitar que los oficiales por recibir una mordida, permitan la entrada de un camión, ferrocarril, barco o avión que, a sabiendas o no, transporte armas de destrucción masiva, químicas o biológicas, o materiales para fabricar bombas.

El FBI, cuyo lema es "Fidelidad, Valor e Integridad", asegura que la mayoría de los funcionarios públicos responsables de la seguridad de las fronteras son "individuos honestos" pero afirman que seguirán trabajando "para descubrir cuantas manzanas podridas haya".

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /