FBI combatirá corrupción de agentes fronterizo
5214A.jpg

La Oficina Federal de Investigaciones o FBI, anunció que ha redoblado sus esfuerzos para combatir la corrupción de los agentes que vigilan la frontera con la creación de un grupo especial anticorrupción, en un intento por evitar el contrabando de personas, armas, drogas y explosivos e impedir la entrada de terroristas.

El FBI está colocando más énfasis en combatir la corrupción en la frontera por su impacto en la seguridad nacional como consecuencia puede facilitar el desarrollo de actividades delictivas en el país e incluso el terrorismo. Si bien es verdad que la mayoría de los actos corruptos en la frontera tienen que ver con el tráfico de drogas y el contrabando humano, un sólo incidente que permita entrar al país a la persona equivocada, puede acabar en una catástrofe.

El FBI advierte de que un policía corrupto que acepte un soborno para dejar pasar una camioneta llena de inmigrantes ilegales, puede estar permitiendo la entrada de miembros de bandas ilegales o terroristas.

Entre los aspectos sobre los que está poniendo especial cuidado son la honestidad de los agentes que realizan los trámites legales de inmigración.

El transporte es otro de los aspectos en los que está haciendo hincapié para evitar que los oficiales por recibir una mordida, permitan la entrada de un camión, ferrocarril, barco o avión que, a sabiendas o no, transporte armas de destrucción masiva, químicas o biológicas, o materiales para fabricar bombas.

El FBI, cuyo lema es "Fidelidad, Valor e Integridad", asegura que la mayoría de los funcionarios públicos responsables de la seguridad de las fronteras son "individuos honestos" pero afirman que seguirán trabajando "para descubrir cuantas manzanas podridas haya".

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /