FBI combatirá corrupción de agentes fronterizo
5214A.jpg

La Oficina Federal de Investigaciones o FBI, anunció que ha redoblado sus esfuerzos para combatir la corrupción de los agentes que vigilan la frontera con la creación de un grupo especial anticorrupción, en un intento por evitar el contrabando de personas, armas, drogas y explosivos e impedir la entrada de terroristas.

El FBI está colocando más énfasis en combatir la corrupción en la frontera por su impacto en la seguridad nacional como consecuencia puede facilitar el desarrollo de actividades delictivas en el país e incluso el terrorismo. Si bien es verdad que la mayoría de los actos corruptos en la frontera tienen que ver con el tráfico de drogas y el contrabando humano, un sólo incidente que permita entrar al país a la persona equivocada, puede acabar en una catástrofe.

El FBI advierte de que un policía corrupto que acepte un soborno para dejar pasar una camioneta llena de inmigrantes ilegales, puede estar permitiendo la entrada de miembros de bandas ilegales o terroristas.

Entre los aspectos sobre los que está poniendo especial cuidado son la honestidad de los agentes que realizan los trámites legales de inmigración.

El transporte es otro de los aspectos en los que está haciendo hincapié para evitar que los oficiales por recibir una mordida, permitan la entrada de un camión, ferrocarril, barco o avión que, a sabiendas o no, transporte armas de destrucción masiva, químicas o biológicas, o materiales para fabricar bombas.

El FBI, cuyo lema es "Fidelidad, Valor e Integridad", asegura que la mayoría de los funcionarios públicos responsables de la seguridad de las fronteras son "individuos honestos" pero afirman que seguirán trabajando "para descubrir cuantas manzanas podridas haya".

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /