Buenos Aires, la mejor ciudad para vivir en Sudamérica

Un ranking internacional sobre calidad de vida urbana a nivel mundial, elaborado por la prestigiosa consultora internacional Mercer, ubicó a Buenos Aires como la mejor ciudad de América del sur para habitar, que a su vez se ubica en la posición 78 del índice global. 

La ubicación que consiguió la capital de la Argentina la ubica por arriba de Montevideo (79), Santiago de Chile (90), Brasilia (104), Río de Janeiro (116), San Pablo (117) y Lima (119), entre otras. 

Sin embargo, si se tiene en cuenta también América Central en conjunto con Sudamérica, Pointe a Pitre, en Guadalupe, es la que pasa a ocupar el puesto más alto de la región (62), escoltada por San Juan de Puerto Rico (72). 

En tanto, según el Estudio de Calidad de Vida 2010, que incluyó a 221 metrópolis del mundo, la mejor ciudad para vivir es Viena, seguida por Zurich y Ginebra, mientras que Vancouver y Auckland comparten la cuarta posición de la lista. Bagdad, en el puesto 221, es la última de la clasificación. 

El informe analiza 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, la salud y la sanidad, la educación, los servicios públicos y el transporte, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente. 

Además, este año el ranking también identificó las ciudades más ecológicas tomando en cuenta una serie de parámetros como el acceso al agua potable, el tratamiento de los residuos, la calidad del alcantarillado, la polución del aire y la congestión del tráfico. En éste índice, la canadiense Calgary encabeza la clasificación, seguida por Honolulu y en el tercer puesto de manera conjunta por Ottawa y Helsinki, mientras que la capital de Haití, Puerto Príncipe, se sitúa en el último lugar. 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /