Buenos Aires, la mejor ciudad para vivir en Sudamérica

Un ranking internacional sobre calidad de vida urbana a nivel mundial, elaborado por la prestigiosa consultora internacional Mercer, ubicó a Buenos Aires como la mejor ciudad de América del sur para habitar, que a su vez se ubica en la posición 78 del índice global. 

La ubicación que consiguió la capital de la Argentina la ubica por arriba de Montevideo (79), Santiago de Chile (90), Brasilia (104), Río de Janeiro (116), San Pablo (117) y Lima (119), entre otras. 

Sin embargo, si se tiene en cuenta también América Central en conjunto con Sudamérica, Pointe a Pitre, en Guadalupe, es la que pasa a ocupar el puesto más alto de la región (62), escoltada por San Juan de Puerto Rico (72). 

En tanto, según el Estudio de Calidad de Vida 2010, que incluyó a 221 metrópolis del mundo, la mejor ciudad para vivir es Viena, seguida por Zurich y Ginebra, mientras que Vancouver y Auckland comparten la cuarta posición de la lista. Bagdad, en el puesto 221, es la última de la clasificación. 

El informe analiza 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, la salud y la sanidad, la educación, los servicios públicos y el transporte, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente. 

Además, este año el ranking también identificó las ciudades más ecológicas tomando en cuenta una serie de parámetros como el acceso al agua potable, el tratamiento de los residuos, la calidad del alcantarillado, la polución del aire y la congestión del tráfico. En éste índice, la canadiense Calgary encabeza la clasificación, seguida por Honolulu y en el tercer puesto de manera conjunta por Ottawa y Helsinki, mientras que la capital de Haití, Puerto Príncipe, se sitúa en el último lugar. 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /