Buenos Aires, la mejor ciudad para vivir en Sudamérica

Un ranking internacional sobre calidad de vida urbana a nivel mundial, elaborado por la prestigiosa consultora internacional Mercer, ubicó a Buenos Aires como la mejor ciudad de América del sur para habitar, que a su vez se ubica en la posición 78 del índice global. 

La ubicación que consiguió la capital de la Argentina la ubica por arriba de Montevideo (79), Santiago de Chile (90), Brasilia (104), Río de Janeiro (116), San Pablo (117) y Lima (119), entre otras. 

Sin embargo, si se tiene en cuenta también América Central en conjunto con Sudamérica, Pointe a Pitre, en Guadalupe, es la que pasa a ocupar el puesto más alto de la región (62), escoltada por San Juan de Puerto Rico (72). 

En tanto, según el Estudio de Calidad de Vida 2010, que incluyó a 221 metrópolis del mundo, la mejor ciudad para vivir es Viena, seguida por Zurich y Ginebra, mientras que Vancouver y Auckland comparten la cuarta posición de la lista. Bagdad, en el puesto 221, es la última de la clasificación. 

El informe analiza 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, la salud y la sanidad, la educación, los servicios públicos y el transporte, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente. 

Además, este año el ranking también identificó las ciudades más ecológicas tomando en cuenta una serie de parámetros como el acceso al agua potable, el tratamiento de los residuos, la calidad del alcantarillado, la polución del aire y la congestión del tráfico. En éste índice, la canadiense Calgary encabeza la clasificación, seguida por Honolulu y en el tercer puesto de manera conjunta por Ottawa y Helsinki, mientras que la capital de Haití, Puerto Príncipe, se sitúa en el último lugar. 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /