Violencia llega a lago fronterizo EEUU-México

El lago Falcon atrae a los amantes del esquí acuático y de la pesca.  Quienes frecuentan el lago en la frontera con México, no obstante, ahora tienen otras preocupaciones: la presencia de piratas. Ya en las últimas semanas, dos pescadores sufrieron asaltos a mano armada

El Departamento de Seguridad Pública de Texas aconsejó no cruzar la frontera náutica. Recomendaron asimismo a quienes navegan el lago que dejasen saber sus planes a sus familias, para que pudiesen pedir ayuda en caso de emergencias.

Ahora la mayoría de los botes permanecen del lado estadounidense.

La frontera está demarcada por 14 torres de cemento sumergidas a lo largo de lo que fue el lecho del río Bravo antes de que esta zona fuese convertida en un lago en 1954.

Recientemente piratas armados con rifles asaltaron a pescadores comerciales en el lado mexicano del lago, montados en botes pesqueros mexicanos. Pidieron dinero, drogas y armas, y se llevaron todo el efectivo que encontraron. No hubo  heridos.

Hubo un tercer incidente en el que los pescadores lograron escapar sin que los piratas consiguiesen subir a su embarcación.

El lago Falcon ganó fama cuando se batieron varios récords mundiales para la pesca de la carpa y los pescadores siguen prefiriéndolo por la calidad de la pesca.

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /