Violencia llega a lago fronterizo EEUU-México

El lago Falcon atrae a los amantes del esquí acuático y de la pesca.  Quienes frecuentan el lago en la frontera con México, no obstante, ahora tienen otras preocupaciones: la presencia de piratas. Ya en las últimas semanas, dos pescadores sufrieron asaltos a mano armada

El Departamento de Seguridad Pública de Texas aconsejó no cruzar la frontera náutica. Recomendaron asimismo a quienes navegan el lago que dejasen saber sus planes a sus familias, para que pudiesen pedir ayuda en caso de emergencias.

Ahora la mayoría de los botes permanecen del lado estadounidense.

La frontera está demarcada por 14 torres de cemento sumergidas a lo largo de lo que fue el lecho del río Bravo antes de que esta zona fuese convertida en un lago en 1954.

Recientemente piratas armados con rifles asaltaron a pescadores comerciales en el lado mexicano del lago, montados en botes pesqueros mexicanos. Pidieron dinero, drogas y armas, y se llevaron todo el efectivo que encontraron. No hubo  heridos.

Hubo un tercer incidente en el que los pescadores lograron escapar sin que los piratas consiguiesen subir a su embarcación.

El lago Falcon ganó fama cuando se batieron varios récords mundiales para la pesca de la carpa y los pescadores siguen prefiriéndolo por la calidad de la pesca.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /