TAMALCALLI - Tamale House
5218A.jpg
Lonchera TAMALCALLI-Tamales Caseros

 TAMALCALLI ES UNA DE LAS LONCHERITAS DE MIS AMORES POR... sus tamales de frijoles con queso, los de camarón con queso, y sobre todo los de fresa; así como también por sus flautas de queso, y de papas con chorizo.

Propietaria: Elizabeth Vargas, quien explica que “tamalcalli” significa “casa del tamal” en lengua náhuatl

Ubicación: esquina de Broadway y calle 8, en el sector centro de Little Rock. Teléfono: 774-0891. 

Tamalcalli también provee servicio para eventos (catering) y órdenes múltiples sobre pedido.

Artículos más solicitado por la clientela: Tacos: de carne asada; al pastor. Tamales: de carne molida (res) en salsa roja, jalapeño con queso, y de puerco en salsa roja. Tortas: cubana (pierna de puerco marinada, salchicha, jamón, mortadela y queso amarillo) milanesa.

Características sobresalientes: alrededor de 20 variedades de tamales, incluyendo pollo en salsa verde, pollo en salsa roja, puerco en salsa verde, puerco en salsa roja, de cochinita pibil, jalapeño con queso, champiñones con queso en salsa roja, espinacas con queso, frijoles con queso, chorizo en salsa roja con chile poblano, y de camarón en salsa roja con queso. Tamales dulces: de pasas, fresa, elote, nuez, piña con coco, chocolate con nuez, zarzamora con queso Filadelfia, y de durazno con queso Filadelfia.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /