Activista colombiano Oscar Morales Guevara en Little Rock
5227A.jpg
Foto tomada al inicio de la conferencia “cyber-disidentes: exitos y desafios globales” realizada en el Bush Institute en Dallas. De izq. a der.: Ernesto Hernández Busto (Cuba); Oscar Morales Guevara (Colombia), Presidente George W. Bush; Mohsen Sazegara

Oscar Morales Guevara, joven Ingeniero civil, nacido en Manizales en 1974, y criado en Barranquilla, fue el creador del grupo Facebook “Un millón de Voces contra las FARC”, grupo donde se gestó la “Gran Marcha Mundial en Contra de las FARC” que se llevó a cabo el 4 de febrero de 2008 bajo el eslogan de “Colombia soy yo”, y que ha sido considerada la más grande y multitudinaria marcha jamás organizada en la historia de Colombia, y quizás del mundo, movilizando a mas de 12 millones de personas en mas de 200 ciudades y 40 países del mundo, configurándose así, por primera vez en la historia de Colombia, el movimiento ciudadano “No más FARC”.

FARC es un grupo guerrillero colombiano que se caracteriza por sus actos de violencia contra el ejército y la población civil.

Después de esa marcha, Oscar ha participado en distintas actividades encaminadas a seguir manteniendo viva la fuerza social, para exigir a las FARC la liberación de los casi 700 secuestrados que tienen en su poder, al igual que exigir el cese de las acciones terroristas cometidas por este grupo guerrillero.

Junto con varios de sus compañeros del grupo de Facebook, dieron vida a la “Fundación un Millón de Voces”, que trabaja en los mismos propósitos por los cuales nació el Movimiento “No más FARC”.

El pasado 12 de Noviembre del 2009, ante un auditorio lleno de importantes personalidades reunidas en la Southern Methodist University (SMU) de Dallas, Texas, el ex Presidente de los Estados Unidos George W. Bush anunció el nombramiento de Oscar Morales Guevara como su primer becario para integrar y liderar el programa de “Libertad Humana” del recién formado Instituto George W. Bush, que a su vez hace parte del George Bush Presidential Center inaugurado en la ciudad de Dallas.

El 19 de Abril de 2010, el Instituto Bush, bajo el liderazgo de Morales, realizó una gran conferencia dirigida a todos los cyber-disidentes que, empoderados a través de las nuevas tecnologías,  hoy en día lideran causas contra la violencia, la opresión y el extremismo en sus respectivos países.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /