Ley de Arizona tiene efecto devastador para la comunidad inmigrante
5229A.jpg

 

La aprobación de la ley SB 1070 en Arizona, ha tenido un efecto social "devastador" en contra de la comunidad latina, más allá de lo económico o político.

Algunos opinan que ninguna otra ley estatal había tenido tanto impacto dentro de las comunidades como la que está teniendo la SB 1070, y el que tendrá tras la implementación en Arizona de otras leyes estatales como la ley 200 y la ley de sanciones de empleadores.

La ley 200 obliga a los votantes a presentar una identificación al momento de acudir a las urnas y niega el acceso a los indocumentados a ciertos beneficios públicos. Mientras que la ley estatal de sanciones de empleadores, penaliza a los negocios que a sabiendas contraten inmigrantes indocumentados.

Pero la ley estatal SB 1070 es más "hostil" y genera un endurecimiento de las actitudes de ciertas personas y grupos en contra de la comunidad inmigrante.

Arizona se ha convertido en un estado "intolerante", donde muchos latinos e inmigrantes ya no se sienten seguros al salir a las calles y perciben que la gente ya no los ve de la misma manera desde que fue firmada la ley SB 1070 el pasado 23 de abril.

Aunque la nueva ley, la primera en criminalizar a los inmigrantes indocumentados en EEUU, entrará en vigor el próximo 29 de julio, ya se han presentado múltiples denuncias en varias ciudades de Arizona donde autoridades locales han comenzado a cuestionar el estatus migratorio de las personas, inclusive entregándolas al servicio de Inmigración.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /