Ley de Arizona tiene efecto devastador para la comunidad inmigrante
5229A.jpg

 

La aprobación de la ley SB 1070 en Arizona, ha tenido un efecto social "devastador" en contra de la comunidad latina, más allá de lo económico o político.

Algunos opinan que ninguna otra ley estatal había tenido tanto impacto dentro de las comunidades como la que está teniendo la SB 1070, y el que tendrá tras la implementación en Arizona de otras leyes estatales como la ley 200 y la ley de sanciones de empleadores.

La ley 200 obliga a los votantes a presentar una identificación al momento de acudir a las urnas y niega el acceso a los indocumentados a ciertos beneficios públicos. Mientras que la ley estatal de sanciones de empleadores, penaliza a los negocios que a sabiendas contraten inmigrantes indocumentados.

Pero la ley estatal SB 1070 es más "hostil" y genera un endurecimiento de las actitudes de ciertas personas y grupos en contra de la comunidad inmigrante.

Arizona se ha convertido en un estado "intolerante", donde muchos latinos e inmigrantes ya no se sienten seguros al salir a las calles y perciben que la gente ya no los ve de la misma manera desde que fue firmada la ley SB 1070 el pasado 23 de abril.

Aunque la nueva ley, la primera en criminalizar a los inmigrantes indocumentados en EEUU, entrará en vigor el próximo 29 de julio, ya se han presentado múltiples denuncias en varias ciudades de Arizona donde autoridades locales han comenzado a cuestionar el estatus migratorio de las personas, inclusive entregándolas al servicio de Inmigración.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /