Ley de Arizona tiene efecto devastador para la comunidad inmigrante
5229A.jpg

 

La aprobación de la ley SB 1070 en Arizona, ha tenido un efecto social "devastador" en contra de la comunidad latina, más allá de lo económico o político.

Algunos opinan que ninguna otra ley estatal había tenido tanto impacto dentro de las comunidades como la que está teniendo la SB 1070, y el que tendrá tras la implementación en Arizona de otras leyes estatales como la ley 200 y la ley de sanciones de empleadores.

La ley 200 obliga a los votantes a presentar una identificación al momento de acudir a las urnas y niega el acceso a los indocumentados a ciertos beneficios públicos. Mientras que la ley estatal de sanciones de empleadores, penaliza a los negocios que a sabiendas contraten inmigrantes indocumentados.

Pero la ley estatal SB 1070 es más "hostil" y genera un endurecimiento de las actitudes de ciertas personas y grupos en contra de la comunidad inmigrante.

Arizona se ha convertido en un estado "intolerante", donde muchos latinos e inmigrantes ya no se sienten seguros al salir a las calles y perciben que la gente ya no los ve de la misma manera desde que fue firmada la ley SB 1070 el pasado 23 de abril.

Aunque la nueva ley, la primera en criminalizar a los inmigrantes indocumentados en EEUU, entrará en vigor el próximo 29 de julio, ya se han presentado múltiples denuncias en varias ciudades de Arizona donde autoridades locales han comenzado a cuestionar el estatus migratorio de las personas, inclusive entregándolas al servicio de Inmigración.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /