Policía incauta arsenal en Laredo fronteriza con México
5232A.jpg

La policía estadounidense incautó un arsenal de rifles de asalto que presuntamente tenían como destino las manos de los sicarios de los cárteles de la droga en México.

Gracias a una denuncia anónima, la policía de Laredo, Texas, logró localizar el sábado 29 de Marzo el cargamento que iba oculto en una camioneta, en la que viajaban dos personas.

Los policías encontraron 174 rifles de asalto AK-47, más de 200 cargadores de alta capacidad, bayonetas y unas 10,000 balas.

La violencia de los cárteles de la droga, que luchan entre sí y contra las fuerzas de seguridad, ha dejado casi 23,000 muertos desde diciembre del 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón y lanzó una campaña militar para combatirlos.

Calderón ha recibido el apoyo en su cruzada contra el narcotráfico por parte del presidente estadounidense Barack Obama, quien se ha comprometido a reforzar la seguridad en su país para evitar el tráfico de dinero y armas que terminan en manos de los cárteles.

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /