Policía incauta arsenal en Laredo fronteriza con México
5232A.jpg

La policía estadounidense incautó un arsenal de rifles de asalto que presuntamente tenían como destino las manos de los sicarios de los cárteles de la droga en México.

Gracias a una denuncia anónima, la policía de Laredo, Texas, logró localizar el sábado 29 de Marzo el cargamento que iba oculto en una camioneta, en la que viajaban dos personas.

Los policías encontraron 174 rifles de asalto AK-47, más de 200 cargadores de alta capacidad, bayonetas y unas 10,000 balas.

La violencia de los cárteles de la droga, que luchan entre sí y contra las fuerzas de seguridad, ha dejado casi 23,000 muertos desde diciembre del 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón y lanzó una campaña militar para combatirlos.

Calderón ha recibido el apoyo en su cruzada contra el narcotráfico por parte del presidente estadounidense Barack Obama, quien se ha comprometido a reforzar la seguridad en su país para evitar el tráfico de dinero y armas que terminan en manos de los cárteles.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /