Policía incauta arsenal en Laredo fronteriza con México
5232A.jpg

La policía estadounidense incautó un arsenal de rifles de asalto que presuntamente tenían como destino las manos de los sicarios de los cárteles de la droga en México.

Gracias a una denuncia anónima, la policía de Laredo, Texas, logró localizar el sábado 29 de Marzo el cargamento que iba oculto en una camioneta, en la que viajaban dos personas.

Los policías encontraron 174 rifles de asalto AK-47, más de 200 cargadores de alta capacidad, bayonetas y unas 10,000 balas.

La violencia de los cárteles de la droga, que luchan entre sí y contra las fuerzas de seguridad, ha dejado casi 23,000 muertos desde diciembre del 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón y lanzó una campaña militar para combatirlos.

Calderón ha recibido el apoyo en su cruzada contra el narcotráfico por parte del presidente estadounidense Barack Obama, quien se ha comprometido a reforzar la seguridad en su país para evitar el tráfico de dinero y armas que terminan en manos de los cárteles.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /