Policía incauta arsenal en Laredo fronteriza con México
5232A.jpg

La policía estadounidense incautó un arsenal de rifles de asalto que presuntamente tenían como destino las manos de los sicarios de los cárteles de la droga en México.

Gracias a una denuncia anónima, la policía de Laredo, Texas, logró localizar el sábado 29 de Marzo el cargamento que iba oculto en una camioneta, en la que viajaban dos personas.

Los policías encontraron 174 rifles de asalto AK-47, más de 200 cargadores de alta capacidad, bayonetas y unas 10,000 balas.

La violencia de los cárteles de la droga, que luchan entre sí y contra las fuerzas de seguridad, ha dejado casi 23,000 muertos desde diciembre del 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón y lanzó una campaña militar para combatirlos.

Calderón ha recibido el apoyo en su cruzada contra el narcotráfico por parte del presidente estadounidense Barack Obama, quien se ha comprometido a reforzar la seguridad en su país para evitar el tráfico de dinero y armas que terminan en manos de los cárteles.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /