Establecen oficina en Ciudad Juárez para ayudar a repatriados de EE.UU.

La Organización Mundial de las Migraciones (OIM) ha establecido una nueva oficina en Ciudad Juárez para colaborar con el programa nacional de ayuda a los mexicanos expulsados de EE.UU..

La oficina será la tercera que el organismo internacional tiene en México y va a llevar a cabo un proyecto piloto para reforzar el Programa de Repatriación Humana, que ofrece opciones de reintegración laboral a los expulsados por Washington.

El proyecto identifica las necesidades de los emigrantes retornados y les asesora sobre oportunidades de empleo disponibles en sus estados de origen.

A pesar de que el número de emigrantes irregulares que intentan cruzar la frontera con EE.UU. ha disminuido en los últimos años, aún se producen 500.000 repatriaciones de mexicanos anualmente. 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /