Papa pidió perdón a las víctimas de abusos

 

 

 

 En la misa solemne con la que el viernes 11 cerró el Año Sacerdotal, en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI hizo un "mea culpa" por el escándalo desatado por los casos de pedofilia en la Iglesia y pidió, por primera vez de forma explícita, perdón a Dios y a las víctimas y prometió hacer "todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder nunca más". 

Antes 15.000 sacerdotes venidos de 91 países, cardenales, obispos, religiosas y laicos, Benedicto XVI se refirió al escándalo en la primera parte de su larga homilía, al admitir que los casos de abusos de niños por parte de sacerdotes salidos a la luz en todo el mundo.

"Precisamente en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, han salido a la luz los pecados de los sacerdotes, sobre todo el abuso a los pequeños, en el cual el sacerdocio, que lleva a cabo la solicitud de Dios por el bien del hombre, se convierte en lo contrario", dijo. 

"También nosotros pedimos perdón insistentemente a Dios y a las personas afectadas, mientras prometemos que queremos hacer todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás", agregó. 

El Papa también aseguró "que en la admisión al ministerio sacerdotal y en la formación que prepara al mismo haremos todo lo posible para examinar la autenticidad de la vocación". 

El Papa, que en las últimas semanas en más de una ocasión expresó todo su dolor y horror por el escándalo de pedofilia, también llamó a la Iglesia a "usar el bastón del pastor" y a no "tolerar comportamientos indignos de la vida sacerdotal". 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /