Festejemos el día del Padre
5243A.jpg

 El Día del Padre no existe gracias a una mujer que quiso homenajear a su padre para reconocer su valor y aporte a la alegría y bienestar familiar.

Fue en 1909 cuando Sonora Smart Dodd, originaria de Washington, propuso celebrar a los padres en recuerdo del suyo, un veterano de la Guerra Civil llamado William Jackson Smart, que se encargó de cuidarlos a ella y a sus 5 hermanos una vez que su madre murió en trabajo de parto.

Un año después de la propuesta, el primer Día del Padre fue celebrado en Washington un 19 de junio. A los festejos se unieron varias ciudades de los Estados Unidos, pero no sería hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge lo declarara fiesta nacional.

Para fomentar que la familia pudiera estar reunida y todos sus miembros presentes durante la celebración, en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre, pero quien lo hizo oficial fue Richard Nixon en 1972.

A partir de esa declaración, varios países se sumaron a los festejos, en diferentes partes del mundo los papás disfrutan de regalos y comidas en su honor en otros días del año. El día no es el mismo en todos los países, aunque el sentimiento sea idéntico. En la mayoría de los países cristianos se eligió como fecha el 19 de marzo, día de San José, recordando al padre de Jesús.

Es padre quien acompaña al hijo como guía y ejemplo en su crecimiento, alentándolo ante el fracaso y compartiendo su alegría en los buenos momentos. Un padre es quien enseña, educa, y muestra con sus actitudes lo que espera de su hijo. Es quien no desea para sí los logros de su descendencia, sino para que toda la sociedad disfrute de su existencia, y que pase por la vida siendo feliz, y haciendo felices a quienes lo rodean.

Un feliz día para todos los padres del mundo, y un brindis para que sigan apostando a la transmisión de ideales de amor y de paz.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /