Festejemos el día del Padre
5243A.jpg

 El Día del Padre no existe gracias a una mujer que quiso homenajear a su padre para reconocer su valor y aporte a la alegría y bienestar familiar.

Fue en 1909 cuando Sonora Smart Dodd, originaria de Washington, propuso celebrar a los padres en recuerdo del suyo, un veterano de la Guerra Civil llamado William Jackson Smart, que se encargó de cuidarlos a ella y a sus 5 hermanos una vez que su madre murió en trabajo de parto.

Un año después de la propuesta, el primer Día del Padre fue celebrado en Washington un 19 de junio. A los festejos se unieron varias ciudades de los Estados Unidos, pero no sería hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge lo declarara fiesta nacional.

Para fomentar que la familia pudiera estar reunida y todos sus miembros presentes durante la celebración, en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre, pero quien lo hizo oficial fue Richard Nixon en 1972.

A partir de esa declaración, varios países se sumaron a los festejos, en diferentes partes del mundo los papás disfrutan de regalos y comidas en su honor en otros días del año. El día no es el mismo en todos los países, aunque el sentimiento sea idéntico. En la mayoría de los países cristianos se eligió como fecha el 19 de marzo, día de San José, recordando al padre de Jesús.

Es padre quien acompaña al hijo como guía y ejemplo en su crecimiento, alentándolo ante el fracaso y compartiendo su alegría en los buenos momentos. Un padre es quien enseña, educa, y muestra con sus actitudes lo que espera de su hijo. Es quien no desea para sí los logros de su descendencia, sino para que toda la sociedad disfrute de su existencia, y que pase por la vida siendo feliz, y haciendo felices a quienes lo rodean.

Un feliz día para todos los padres del mundo, y un brindis para que sigan apostando a la transmisión de ideales de amor y de paz.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /