Unos 2.200 detenidos en redadas contra narcos mexicanos
5245A.jpg

 Diversas fuerzas policiales detuvieron a más de 2.200 personas durante una investigación de 22 meses para combatir las acciones de carteles mexicanos del narcotráfico en EEUU y México, informó el jueves 10 el Procurador Nacional de Justicia, Eric Holder.

La operación, llamada Project Deliverance (Proyecto Liberación), se concentró en las redes de transporte de metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana de México a EEUU, y de armas y dinero en la dirección contraria.

La campaña se concentró en eliminar a células de los carteles establecidas en EEUU que recogían las drogas en puntos importantes de distribución como Houston y luego las distribuían en todo el país.

Numerosas células eran también responsables de lavar dinero de las drogas mediante la compra de bienes raíces y llevar de contrabando ganancias y armas hacia México para apoyar las operaciones de las organizaciones narcotraficantes.

Las mayores organizaciones del narcotráfico en México, como los carteles de los Beltrán Leyva, del Golfo y de Sinaloa, fueron investigadas en la operación.

Más de 400 detenciones fueron hechas el miércoles 9 en 16 estados, como Texas, California y Virginia.

El Departamento de Justicia dijo que la operación permitió incautar $154 millones en efectivo, 544 kilos de metanfetaminas, 2,5 toneladas de cocaína, más de 635 kilos de heroína y 62 toneladas de marihuana.

En la operación participaron el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), el FBI y la oficina de Inmigración y Aduanas en colaboración con policías estatales y locales.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /