Grupo armado ejecuta a 19 jóvenes en norte de México
5246A.jpg

 Un grupo armado fusiló al menos a 19 jóvenes en un centro de rehabilitación para drogadictos en el norte de México, en medio de una ola de violencia relacionada con el narcotráfico.

Un comando de entre 20 y 25 hombres que se identificaron como policías ingresó al centro Fe y Vida el jueves 10 por la noche en la ciudad de Chihuahua, exigió a los pacientes que se formaran en fila y luego les disparó.

Las edades de los jóvenes asesinados iban de los 18 a los 25 años. Aunque las autoridades no dijeron cuál podría ser la causa de este ataque, especulan que podría tratarse de una venganza.

Desperdigados por el lugar fueron hallados cerca de 200 casquillos de balas de diferentes calibres.

En episodios similares, en septiembre del año pasado fueron asesinados 10 jóvenes y meses atrás otros 17 en dos centros de rehabilitación de la fronteriza Ciudad Juárez, la urbe más violenta del país y escenario de fuertes choques de cárteles de la droga entre sí y contra las fuerzas de seguridad. En esa ciudad fueron ejecutadas el mismo jueves 10 al menos cuatro personas: tres policías y un hombre que fue decapitado.

Mientras tanto en Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos víctima de la violencia del narcotráfico, fueron encontrados el viernes 11 en tres zonas del municipio de Ciudad Madero los cadáveres de 16 personas con señales de haber sido torturadas.

En lo que constituye el día más violento desde que la actual administración federal estableció la lucha frontal como estrategia para abatir a la delincuencia organizada, 85 personas perdieron la vida en hechos relacionados directamente con ajustes de cuentas entre bandas rivales, enfrentamientos y asesinatos con armas de fuego de grueso calibre.

La ola de violencia del narcotráfico ha ido en aumento desde el 2006, cuando Calderón lanzó una campaña militar contra los poderosos cárteles de la droga. Unas 23,000 personas han muerto por la violencia del narcotráfico durante la administración de Calderón.

Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /