Acepta Bush responsabilidad de datos erróneos sobre Irak
525A.jpg
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush señaló que se están mejorando los servicios de inteligencia, los cuales proporcionaron en el pasado, datos equivocados que aseguraban que Irak tenía armas de destrucción masiva y que se consideraron para decidir la guerra contra Irak.
En un discurso en Washington, que cerró una serie de presentaciones para defender su estrategia en Irak, Bush reconoció que esos datos, que aseguraban que el país árabe tenía armas de destrucción masiva, "resultaron erróneos".
"Como presidente, fui responsable de la decisión de ir a la guerra en Irak y tengo la responsabilidad de mejorar nuestros servicios de inteligencia, que es exactamente lo que estamos haciendo", afirmó.
En su discurso el presidente reiteró los argumentos a favor de su política en Irak que ha expuesto en una serie de cuatro discursos antes de las elecciones en Irak, que tuvieron lugar el jueves 15, en el país árabe.
Acerca de esas elecciones, el presidente advirtió que los progresos tras los comicios pueden ser lentos. Seguramente "llevará un tiempo saber quién ha ganado, llevará un tiempo para que formen Gobierno", explicó el presidente. "Debemos recordar que un Irak libre nos beneficia y será un foco de esperanza", subrayó.
Bush insistió en que las tropas estadounidenses permanecerán en el país árabe "hasta que se logre la victoria". "Estamos en Irak hoy día porque nuestra meta siempre ha sido más que derrocar a un dictador brutal. Es dejar un Irak libre y democrático", insistió el presidente.
Bush aseguró que la decisión de ir a la guerra y derrocar al presidente Saddam Hussein fue la adecuada. "Mi decisión de derrocar a Saddam Hussein fue la adecuada. Saddam era una amenaza y el mundo, y los ciudadanos estadounidenses, están hoy en mejor situación porque él ya no está en el poder", subrayó.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /