Llega la Gran Fiesta de Liguilla a la Liga Mexark de Futbol
Por Rafael Nuñez
5254A.jpg
El Deportivo Imperial y su director técnico Sandro Salguero. El Imperial terminó la temporada regular de la Liga Mexark como líder absoluto de la 1ª. División, con un total de 27 puntos, y por ende aparece como el gran favorito para coronarse campeón dur

 

El Latino: ¿Cuáles considera usted que son los equipos favoritos para ganar el campeonato de la Mexark en esta liguilla, tanto en 1ª. División como en 2ª. División?

 

Don Pepe: Bueno, mire, para mí no hay favoritos, puesto que, como todo mundo ya sabe, en el desarrollo de una liguilla todo puede pasar. A veces se dan resultados inesperados, realmente sorpresivos. Incluso hay ocasiones en que el equipo que quedó en octavo lugar durante la temporada regular vence al equipo que terminó en primer lugar. No obstante, creo que los equipos a vencer en cada división son tal vez los que quedaron en los cuatro primeros lugares de la tabla. En el caso de la 2ª. División, el equipo Conway quedó en 1er. Lugar, con 31 puntos, El Comunicaciones quedó en 2do. lugar, el Honduras terminó en 3ero., y el equipo Valedores, que finalizó en 4to. Lugar. Esos serían pues, para mí, los equipos a vencer en la 2ª. División. En cuanto a la 1ª. División, los equipos a vencer serían El Imperial, que quedó en 1er. lugar con 27 puntos, el Ameca, que quedó en 2do., el Reboceros, que terminó en 3ero., y el equipo La Hacienda, que quedó en 4to.

 

E.L.: ¿Qué nuevos proyectos tiene la Mexark Soccer League en puerta?

 

D.P.: Uno de los proyectos de Liga Mexark es comenzar una liga para menores, en categorías de  a 5 años, de 6 a 7, de 8 a 9, y así sucesivamente. Esta liga para niños, si se da, se jugaría entre julio y agosto de este año, ya que ese lapso de tiempo es precisamente cuando la liga de adultos toma un descanso. La idea de formar esta liga para niños surgió debido a que muchas de las mujeres que participan como jugadoras en nuestra liga femenina traen a sus niños, y ellas mismas han comentado que sería bueno tener una liga para que también sus hijos puedan jugar de manera organizada, en vez de nada más ‘cascaritas’ informales, como los menores lo vienen haciendo hasta ahora cada fin de semana cuando acompañan a sus madres al campo de juego.

 

E.L.: Según varios observadores y analistas del futbol en Arkansas, la Liga Mexark es una de las ligas para adultos más fuertes –sino es que la más fuerte de todas– en todo el estado… ¿Usted está de acuerdo con esta observación?

 

D.P.: Mire, yo pienso que estamos bien, es decir, fuertes, en cuanto a una liga de futbol para hispanos en el estado de Arkansas. Clasificándola de este modo sí creo que esta liga sería la más fuerte. Pero también hay que tomar en cuenta que hay varias ligas de futbol muy fuertes en el noroeste de Arkansas, y esto definitivamente no se puede ignorar.

 

Por último, el presidente de la liga Mexark informó que las semifinales de la liguilla se jugarán, si el clima lo permite, este domingo 20 de junio en el parque Otter Creek, y que los dos partidos de la gran final (es decir, la gran final de la 1era. división y la 2da. división) se realizarán el domingo 27 de junio. La sede de estos dos partidos de campeonato será, tentativamente, el estadio de la Central High School, o bien, de manera alternativa, el campo de juego de laHall  High School, dependiendo de la disponibilidad de cualquiera de estas dos canchas debido a compromisos previos que las mismas hayan contraído de manera previa.

 

Liga de fútbol MEXARK de Little Rock 

Resultados de la liguilla jugados el domingo 13 de Junio

 

PRIMERA DIVISION

Imperial        2  El Rebaño       0

La Hacienda  3  Municipal        0

Ameca           3  Santa Fe          2

Reboceros    2  Correcaminos 0

 

PARTIDOS DEL PRÓXIMO

 DOMINGO 20 DE JUNIO

Imperial  vs  La Hacienda   10:00 am

Ameca   vs   Reboceros       8:00 am

 

 

Segunda DIVISION

 

Valedores            1        Valencia            0

Conway               2        San Marcos      2

Comunicaciones 0      Las Cañas        0

 

Honduras  y  Chelsea jugaran el miércoles

 para definir ultima plazas

 

PARTIDOS DEL PRÓXIMO

 DOMINGO 20 DE JUNIO

Comunicaciones  vs  ganador  Honduras vs Chelsea  8:00 am

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /