Tennessee aprueba la ley de "sólo inglés" en lugares de trabajo

Los inmigrantes criticaron la aprobación en Tennessee de una ley que permite a las empresas exigir a sus empleados que hablen sólo inglés.

El Senado de ese estado votó el 3 de Junio a favor de que se especifique la necesidad de utilizar el inglés por razones de "seguridad y rendimiento" y requiere que los empleadores notifiquen a sus empleados sobre las consecuencias de no cumplir con la política.

Los defensores argumentan que la disposición es una medida de "protección" para las empresas en casos de demandas.

Por su parte, los que se oponen al "sólo inglés" aseguran que la ley es "confusa" y no "aclara" especialmente a los pequeños negocios cuando se debe utilizar el inglés por "necesidad de negocios".

Sin embargo, la medida especifica que el trabajador no tendrá problemas con el patrón si habla otro idioma diferente al inglés durante su hora del almuerzo, periodos de descanso u otro tiempo libre, siempre y cuando no realice sus funciones laborales.

Durante las últimas semanas, los legisladores de Tennessee han aprobado medidas y resoluciones perjudiciales para los inmigrantes "sin papeles".

Una de ellas demanda a las autoridades carcelarias investigar el estado migratorio de los detenidos si no puede demostrar que se encuentra legal en el país.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /