Tennessee aprueba la ley de "sólo inglés" en lugares de trabajo

Los inmigrantes criticaron la aprobación en Tennessee de una ley que permite a las empresas exigir a sus empleados que hablen sólo inglés.

El Senado de ese estado votó el 3 de Junio a favor de que se especifique la necesidad de utilizar el inglés por razones de "seguridad y rendimiento" y requiere que los empleadores notifiquen a sus empleados sobre las consecuencias de no cumplir con la política.

Los defensores argumentan que la disposición es una medida de "protección" para las empresas en casos de demandas.

Por su parte, los que se oponen al "sólo inglés" aseguran que la ley es "confusa" y no "aclara" especialmente a los pequeños negocios cuando se debe utilizar el inglés por "necesidad de negocios".

Sin embargo, la medida especifica que el trabajador no tendrá problemas con el patrón si habla otro idioma diferente al inglés durante su hora del almuerzo, periodos de descanso u otro tiempo libre, siempre y cuando no realice sus funciones laborales.

Durante las últimas semanas, los legisladores de Tennessee han aprobado medidas y resoluciones perjudiciales para los inmigrantes "sin papeles".

Una de ellas demanda a las autoridades carcelarias investigar el estado migratorio de los detenidos si no puede demostrar que se encuentra legal en el país.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /