Tennessee aprueba la ley de "sólo inglés" en lugares de trabajo

Los inmigrantes criticaron la aprobación en Tennessee de una ley que permite a las empresas exigir a sus empleados que hablen sólo inglés.

El Senado de ese estado votó el 3 de Junio a favor de que se especifique la necesidad de utilizar el inglés por razones de "seguridad y rendimiento" y requiere que los empleadores notifiquen a sus empleados sobre las consecuencias de no cumplir con la política.

Los defensores argumentan que la disposición es una medida de "protección" para las empresas en casos de demandas.

Por su parte, los que se oponen al "sólo inglés" aseguran que la ley es "confusa" y no "aclara" especialmente a los pequeños negocios cuando se debe utilizar el inglés por "necesidad de negocios".

Sin embargo, la medida especifica que el trabajador no tendrá problemas con el patrón si habla otro idioma diferente al inglés durante su hora del almuerzo, periodos de descanso u otro tiempo libre, siempre y cuando no realice sus funciones laborales.

Durante las últimas semanas, los legisladores de Tennessee han aprobado medidas y resoluciones perjudiciales para los inmigrantes "sin papeles".

Una de ellas demanda a las autoridades carcelarias investigar el estado migratorio de los detenidos si no puede demostrar que se encuentra legal en el país.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /