Tennessee aprueba la ley de "sólo inglés" en lugares de trabajo

Los inmigrantes criticaron la aprobación en Tennessee de una ley que permite a las empresas exigir a sus empleados que hablen sólo inglés.

El Senado de ese estado votó el 3 de Junio a favor de que se especifique la necesidad de utilizar el inglés por razones de "seguridad y rendimiento" y requiere que los empleadores notifiquen a sus empleados sobre las consecuencias de no cumplir con la política.

Los defensores argumentan que la disposición es una medida de "protección" para las empresas en casos de demandas.

Por su parte, los que se oponen al "sólo inglés" aseguran que la ley es "confusa" y no "aclara" especialmente a los pequeños negocios cuando se debe utilizar el inglés por "necesidad de negocios".

Sin embargo, la medida especifica que el trabajador no tendrá problemas con el patrón si habla otro idioma diferente al inglés durante su hora del almuerzo, periodos de descanso u otro tiempo libre, siempre y cuando no realice sus funciones laborales.

Durante las últimas semanas, los legisladores de Tennessee han aprobado medidas y resoluciones perjudiciales para los inmigrantes "sin papeles".

Una de ellas demanda a las autoridades carcelarias investigar el estado migratorio de los detenidos si no puede demostrar que se encuentra legal en el país.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /