Tennessee aprueba la ley de "sólo inglés" en lugares de trabajo

Los inmigrantes criticaron la aprobación en Tennessee de una ley que permite a las empresas exigir a sus empleados que hablen sólo inglés.

El Senado de ese estado votó el 3 de Junio a favor de que se especifique la necesidad de utilizar el inglés por razones de "seguridad y rendimiento" y requiere que los empleadores notifiquen a sus empleados sobre las consecuencias de no cumplir con la política.

Los defensores argumentan que la disposición es una medida de "protección" para las empresas en casos de demandas.

Por su parte, los que se oponen al "sólo inglés" aseguran que la ley es "confusa" y no "aclara" especialmente a los pequeños negocios cuando se debe utilizar el inglés por "necesidad de negocios".

Sin embargo, la medida especifica que el trabajador no tendrá problemas con el patrón si habla otro idioma diferente al inglés durante su hora del almuerzo, periodos de descanso u otro tiempo libre, siempre y cuando no realice sus funciones laborales.

Durante las últimas semanas, los legisladores de Tennessee han aprobado medidas y resoluciones perjudiciales para los inmigrantes "sin papeles".

Una de ellas demanda a las autoridades carcelarias investigar el estado migratorio de los detenidos si no puede demostrar que se encuentra legal en el país.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /