Congrsista afirma que a Obama le falta valentía en inmigración

El congresista demócrata Luis Gutiérrez opinó ayer que el presidente de EE.UU., Barack Obama, aún no ha demostrado la “valentía política” necesaria para poner en marcha una reforma migratoria exhaustiva.

En declaraciones al programa de la cadena de televisión NBC, Gutiérrez, uno de los defensores más insistentes en el Capitolio de la necesidad de la reforma migratoria en EE.UU., se preguntó si el presidente “tiene la voluntad” para ello.

“No la ha demostrado. Lo que ha hecho es responder por la vía fácil al enviar 1,200 soldados” de la Guardia Nacional a la frontera con México para reforzar a la Patrulla Fronteriza, explicó el legislador.

Según Gutiérrez, ese refuerzo es “un buen comienzo”, pero los partidarios de una línea dura contra la inmigración ilegal ya han empezado a criticar esa iniciativa al considerar que se queda demasiado corta.

El Senado rechazó una iniciativa del legislador republicano y ex rival electoral de Obama, John McCain, para enviar 6 mil soldados de la Guardia Nacional a la frontera.

Según Gutiérrez, los estadounidenses “quieren soluciones prácticas “el sabe cuál es la solución de este problema. Necesita demostrar la voluntad política, la valentía política para acometerlo”.

Obama ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de una reforma migratoria exhaustiva, que durante su campaña electoral se comprometió a conseguir en su primer año de mandato, aunque también subraya que para lograrlo necesita el apoyo de los republicanos.

Para poder garantizar que sale adelante, un proyecto de ley de reforma migratoria necesitaría al menos 60 votos en el Senado. En la actualidad, los demócratas cuentan con 59, por 41 de los republicanos

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /