Semana escolar de 4 días gana adeptos

 La crisis económica ha obligado a los distritos escolares a rebajar costos y la reducción de los días lectivos a 4 por semana es una de las tendencias más crecientes.

Más de 100 distritos escolares en EEUU han optado por eliminar un día de la semana lectiva con el objetivo de disminuir costos, una medida con la que no todos están de acuerdo.

Georgia, Oklahoma, Minnesota, California y Nueva York son algunos de los estados en los que la medida ha sido implementada, especialmente en distritos escolares con poca población estudiantil.

Tras la implementación del nuevo sistema, han mejorado los niveles de asistencia tanto de estudiantes como de profesores y disminuido un tercio los costos de contratación de maestros sustitutos. Asimismo ha mejorado el rendimiento de los alumnos en las pruebas estatales, así como los índices de graduación, que será del 80 %, el nivel más alto en años.

Además de la mejoría en el rendimiento, las faltas disciplinarias y las ausencias injustificadas han disminuido de forma drástica.

El cambio de 5 a 4 días escolares no ha enfrentado gran resistencia de parte de la comunidad debido a que varias organizaciones e iglesias han creado programas de cuidado de bajo costo para los menores cuyos padres trabajan.

Otros distritos han disminuido el número de horas por día en lugar de eliminar un día a la semana para disminuir costos.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /