Contrapuntos

 

Desastre petrolero se extenderá por décadas  

          Ejecutivos de British Petroleum y funcionarios de la Casa Blanca dicen que están haciendo todo lo posible para mitigar el daño causado por el derrame del petróleo. Eso es importante, pero el momento de actuar era antes de que ocurriera este desastre, cuando se debían diseñar planes de contingencia para neutralizar estos accidentes en lugar de preocuparse principalmente de cómo estos gastos adicionales afectarían sus ganancias corporativas. 

   Ninguna cantidad de dinero va a reemplazar lo destruido. El Golfo no se recuperará jamás. Las fotos de los pájaros chorreados de petróleo y las tortugas y marsopas muertos, son apenas la punta del iceberg en cuanto a los  millones de vidas que se han sacrificado por la avaricia de BP y sus cohortes. 

Aún a riesgo de llevar a la empresa a la bancarrota, BP debe pagar por todos los gastos de limpieza y por la pérdida de bienes y de ingresos de miles de personas que viven de los frutos que les brinda el mar.

 

 

Agua por pollo

Lea cuidadosamente las etiquetas cuando compre carne o aves refrigeradas o congeladas empaquetadas. Podría estar pagando por agua en lugar del producto.  

   Recientemente compré unas chuletas de cerdo en un mercado local, y cuando terminé de cocinarlas y tenía cinco onzas de agua y tres chuletas encogidas y hervidas, no muy sabrosas, que me había propuesto freír.

   Mirando cuidadosamente el paquete, encontré que la etiqueta tenía en letra muy pequeña (tuve que usar una lupa) diciendo que la carne había sido “realzada” (aumentada de peso en otras palabras), mediante la adición de hasta un 12% de una solución de fosfato de sodio. Esas adiciones hacen que la carne tenga un contenido de sodio (sal) considerablemente más alto, así como un mayor peso, que consiste principalmente de agua.

   Creo que la práctica inyectarle agua a la carne antes de pesarla para la venta, es por lo menos deshonesto y hasta podría ser totalmente insalubre. 

Estas prácticas deberían ser prohibidas así como el uso de letras pequeñísimas en las etiquetas para tratar de ocultar hechos que legalmente deben ser revelados al comprador. 

 

Identificación y la ley 1070

Como latino recibo continuas quejas sobre la inmigración indocumentada y muestras de apoyo a la ley 1970 de Arizona que,  entre otras cosas, exige que a petición de la policía las personas muestren un documento de identificación. Esto ha sido descrito como discriminación hacia nuestra comunidad, pero la realidad es clara: 

1) en América Latina todos tienen una cédula o carnet de identidad que deben mostrar frecuentemente; 

2) acá en los EEUU los ciudadanos también deben mostrar un documento de identidad (principalmente su permiso de conducir)  en varias ocasiones, como ser cuando: Es detenido por la policía; Realiza compras con tarjeta de crédito, Cuando va a una primera cita médica; Al llenar una solicitud de tarjeta de crédito o de préstamo; Al solicitar o renovar una licencia de conducir o pasaporte; Al comprar cualquier tipo de seguro; Al llenar solicitudes para la universidad; Cuando dona sangre; Para recoger ciertos medicamentos recetados; Al hacer algunas compras de débito, sobre todo si está fuera del estado; Al recoger una tarjeta de embarque para viajar en tren o avión. 

Estoy seguro de que hay más casos, pero el punto es que los ciudadanos de los EE.UU. tienen que demostrar que lo son casi todos los días. ¿Por qué los extranjeros deberían estar eximidos?

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /