Sacerdotes homosexuales protestan por nuevo decreto vaticano
Días después de que se diera a conocer una nueva directiva del Vaticano que disuade la entrada de la mayoría de los homosexuales al sacerdocio, algunos sacerdotes dicen que se sienten impactados por una cláusula que fácilmente se pasa por alto.
En esta cláusula se establece que los directores espirituales y confesores en seminarios ''tienen el deber de disuadir'' a cualquier candidato "que muestre tendencias homosexuales profundamente arraigadas''.
Estos sacerdotes dijeron que lo anterior convertiría las sesiones de asesoría confesional y espiritual, que previamente eran consideradas por los seminaristas como reuniones privadas y de apoyo, en una herramienta para eliminar a los homosexuales de los seminarios.
''La relación entre un seminarista y su confesor o director espiritual no debería estar relacionada con hacer valer documentos eclesiásticos, sino que debería servir como una guía espiritual'', dijo Michael Herman, sacerdote de la Arquidiócesis de Chicago, quien recientemente se ha identificado públicamente como un homosexual para manifestarse contra la decisión del Vaticano.
''Ellos han llegado al grado de incluso afirmar que el papel de tu confesor y asesor espiritual consiste en hablarte para convencerte de que no te conviertas en sacerdote'', dijo Herman.
Su reacción al documento fue secundada por otros sacerdotes y organizaciones católicas, los cuales dijeron que el decreto es discriminatorio, hiriente para los fieles y castos sacerdotes homosexuales y que sólamente aumentará una alarmante escasez de clérigos.
Algunos sacerdotes y funcionarios de la iglesia dijeron que le daban la bienvenida al documento como un correctivo a lo que ellos denominan como una subcultura gay en algunos seminarios. Otros dijeron que el documento meramente reitera una política existente, y que tendría mucho menos impacto del que han alegado tanto sus defensores como opositores.
Desde hace mucho tiempo ha sido cierto que algunos obispos estadounidenses y superiores de órdenes religiosas descalifican de manera automática a candidatos al sacerdocio que alegan una orientación homosexual, en tanto que otros obispos los admiten.
"A menos que se llegue a una masa crítica de obispos y superiores que digan ‘Ahora no podemos admitir a ningún hombre gay', yo no pienso que eso vaya a tener ningún efecto'', dijo James Bretzke, a cargo de estudios teológicos en la Universidad de San Francisco. "Hay muchísimos sacerdotes y seminaristas homosexuales que son excelentes, y nosotros enfrentamos una escasez de sacerdotes. Aquí no estamos precisamente en un mercado. Si no se van a ordenar homosexuales, y no se van a ordenar hombres casados, y tampoco se van a ordenar mujeres, bien, ¿quién queda? No es exactamente una gran reserva disponible''.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /