Siete jóvenes argentinos mueren en poblado por "juego de la asfixia"

 Siete jóvenes adolescentes murieron en los últimos tres meses en la pequeña localidad argentina de Rosario de la Frontera (norte del país) por el 'juego de la asfixia', que al parecer se difunde por Internet conocido como 'Chocking game'.. Tres de los siete fallecimientos de jóvenes de entre 13 y 16 años se produjeron la semana pasada.

El 'juego de la asfixia' consiste en tratar de resistir el mayor tiempo posible sin oxigenación usando bufandas o corbatas atadas al cuello.

El hecho causó fuerte conmoción en esa localidad de 25.000 habitantes, ubicada 1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires y donde centenares de personas salieron a las calles el fin de semana para reclamar ayuda a las autoridades ante la sucesión de muertes de adolescentes.

En la escuela donde estudiaban tres de las víctimas, se encontró una lista tallada en un banco con nombres de adolescentes que aparentemente estaban dispuestos a someterse a ese juego macabro, entre ellas el de una joven que se quitó la vida en días pasados. Las víctimas "en ningún momento dejaron traslucir que había un problema" y que esa práctica la hicieron "en sus casas y fueron encontradas por sus padres".

En todos los casos, los jóvenes utilizaron corbatas o bufandas, siempre de color azul. En EEUU ya se registraron 80 muertos por esa práctica, según sitios de Internet.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /