Siete jóvenes argentinos mueren en poblado por "juego de la asfixia"

 Siete jóvenes adolescentes murieron en los últimos tres meses en la pequeña localidad argentina de Rosario de la Frontera (norte del país) por el 'juego de la asfixia', que al parecer se difunde por Internet conocido como 'Chocking game'.. Tres de los siete fallecimientos de jóvenes de entre 13 y 16 años se produjeron la semana pasada.

El 'juego de la asfixia' consiste en tratar de resistir el mayor tiempo posible sin oxigenación usando bufandas o corbatas atadas al cuello.

El hecho causó fuerte conmoción en esa localidad de 25.000 habitantes, ubicada 1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires y donde centenares de personas salieron a las calles el fin de semana para reclamar ayuda a las autoridades ante la sucesión de muertes de adolescentes.

En la escuela donde estudiaban tres de las víctimas, se encontró una lista tallada en un banco con nombres de adolescentes que aparentemente estaban dispuestos a someterse a ese juego macabro, entre ellas el de una joven que se quitó la vida en días pasados. Las víctimas "en ningún momento dejaron traslucir que había un problema" y que esa práctica la hicieron "en sus casas y fueron encontradas por sus padres".

En todos los casos, los jóvenes utilizaron corbatas o bufandas, siempre de color azul. En EEUU ya se registraron 80 muertos por esa práctica, según sitios de Internet.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /