¿De donde salió la vuvuzela?
5272A.jpg

 Las  cornetas vuvuzelas, se han vuelto un fenómeno mundial. Hay videos de ellas en YouTube y aparecieron en el Fenway Park de Boston, en un juego de béisbol entre los Medias Rojas y los Diamondbacks.

Por ahora, miles de vuvuzelas se venden con un par de tapones para los oídos incluidos pero es adorada por los sudafricanos y ha traído una avalancha de quejas alrededor del mundo.

Hace 15 años, el defensa Neil Van Schalkwyk marcó un gol para su equipo juvenil Santos de Ciudad del Cabo.Entre la celebración del público ese día, de pronto Van Schalkwyk vio una larga trompeta de lata artesanal que sonaba a todo dar y de ahí le vino la idea y se metió a una fábrica de plásticos a buscar cómo producir una trompeta similar a la que vio.

Comenzó fabricando 500 vuvuzelas en el 2001 y un año después una compañía le compró 20.000 para una promoción.

No pudo registrar la corneta como una marca porque una trompeta es una trompeta y ha existido en el mundo por siglos", dijo Van Schalkwyk, así que  registró el nombre "vuvuzela".

Ahora hay hasta rusos y brasileños tocando a su puerta para hacer tratos de vender las "vuvuzelas" genuinas en esos países.

Pero hay muchos que detestan el estruendo que producen. En Francia, un canal de televisión ofrece los partidos sin el ruido de las vuvuzelas, el cual han suprimido de forma digital. Los jugadores critican el ruido porque no les permite escucharse entre sí cuando están en la cancha ni las instrucciones de su técnico en la banca.

Pero sus defensores los consideran elementos característicos de la cultura africana.

Con vuvuzelas que cuestan desde cinco dólares, miles de aficionados del futbol  seguramente regresarán de Sudáfrica a sus casas con alguna vuvuzela en sus maletas.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /