Fiscal de Justicia de Arizona rechaza defender la polémica ley 1070

 El Fiscal de Justicia de Arizona, Terry Goddard, anunció que no se encargará de la defensa legal de la polémica ley estatal SB1070 para evitar un posible enfrentamiento con la gobernadora Jan Brewer.

Goddard explicó que la ley estatal hasta el momento enfrenta ya 6 demandas y ha expresado en varias ocasiones su oposición a la polémica legislación. "Esta decisión tiene el propósito de evitar a los contribuyentes un costoso y turbulento enfrentamiento legal, a pesar de que creo que saldría victorioso de él", dijo.

La ley estatal SB1070 que entrará en vigor el próximo 29 de julio es la primera legislación en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados en EEUU y también otorga funciones de agentes de inmigración a los departamentos policiales locales, entre otras cosas.

Por su parte, Brewer explicó que dispone de un grupo de abogados privados quienes se encargarán de la defensa de la SB1070.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /