Pelotón de fusila a condenado

 Un pelotón de fusilamiento ejecutó el viernes 18 a un condenado por doble homicidio en Utah, en la tercera ejecución por estos medios en Estados Unidos desde 1976.

Ronnie Lee Gardner, de 49 años, fue declarado muerto a las 12.20 hora local tras recibir disparos en el pecho de un pelotón de 5 hombres en una prisión del estado de Utah en Salt Lake City.

La última esperanza de ser indultado acabó cuando la Corte Suprema de Justicia le negó una apelación de último momento.

Antes de ser ejecutado, Gardner fue atado a una silla de metal negra, encapuchado y se le colocó un blanco sobre el pecho.

Cinco hombres le dispararon con rifles calibre .30, aunque una de las armas llevaba balas de fogueo para que los miembros del pelotón no supieran si disparaban o no una bala letal.

Gardner cenó un bistec, langosta, tarta de manzana, helado de vainilla y un refresco el jueves, y luego decidió no comer nada más hasta su ejecución.

Gardner eligió el fusilamiento como método de ejecución antes de que éste fuera prohibido por el estado y sustituido por la inyección letal.

Como otros estados de EEUU donde la pena de muerte está en vigor, usan ahora la inyección letal como primer método de ejecución. Sólo Oklahoma ofrece aún el fusilamiento como alternativa.

Gardner fue sentenciado a muerte por el asesinato de Michael Burdell, a quién baleó cuando trataba de escapar de una corte en 1985. Gardner se encontraba allí para enfrentar una acusación por la muerte del cantinero Melvyn Otterstrom y finalmente fue condenado por ese caso también.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /