Pelotón de fusila a condenado

 Un pelotón de fusilamiento ejecutó el viernes 18 a un condenado por doble homicidio en Utah, en la tercera ejecución por estos medios en Estados Unidos desde 1976.

Ronnie Lee Gardner, de 49 años, fue declarado muerto a las 12.20 hora local tras recibir disparos en el pecho de un pelotón de 5 hombres en una prisión del estado de Utah en Salt Lake City.

La última esperanza de ser indultado acabó cuando la Corte Suprema de Justicia le negó una apelación de último momento.

Antes de ser ejecutado, Gardner fue atado a una silla de metal negra, encapuchado y se le colocó un blanco sobre el pecho.

Cinco hombres le dispararon con rifles calibre .30, aunque una de las armas llevaba balas de fogueo para que los miembros del pelotón no supieran si disparaban o no una bala letal.

Gardner cenó un bistec, langosta, tarta de manzana, helado de vainilla y un refresco el jueves, y luego decidió no comer nada más hasta su ejecución.

Gardner eligió el fusilamiento como método de ejecución antes de que éste fuera prohibido por el estado y sustituido por la inyección letal.

Como otros estados de EEUU donde la pena de muerte está en vigor, usan ahora la inyección letal como primer método de ejecución. Sólo Oklahoma ofrece aún el fusilamiento como alternativa.

Gardner fue sentenciado a muerte por el asesinato de Michael Burdell, a quién baleó cuando trataba de escapar de una corte en 1985. Gardner se encontraba allí para enfrentar una acusación por la muerte del cantinero Melvyn Otterstrom y finalmente fue condenado por ese caso también.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /