Unas 300 vuvuzelas igualan ruido de un avión
5289A.jpg

Unas 300 personas lograron el jueves 24 producir un sonido de 127 decibelios, el equivalente del ruido de un avión a reacción, al hacer sonar al mismo tiempo sus vuvuzelas en la localidad de Hoogezand-Sappemeer, en el norte de Holanda.

Es el primer récord oficial en Holanda que esperan sea homologarlo para que figure en el libro Guiness de los Récords. No existe por el momento ninguna marca de este tipo con vuvuzelas en el mundo.

Los voluntarios, reclutados por el ayuntamiento con sus vuvuzelas y tapones para los oídos, se reunieron en la plaza principal de Hoogezand, donde estuvieron practicando antes de intentar batir un récord.

Desde el arranque del Mundial de fútbol en Sudáfrica, estas cornetas de plástico que suenan sin cesar en los estadios de fútbol, son muy criticadas por el ruido excesivo  y, según algunos expertos, pueden provocar problemas auditivos.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /