Diez detenidos en EE.UU. sospechosos de ser agentes rusos

Diez personas fueron detenidas en EE.UU. por servir supuestamente como agentes de Rusia en territorio estadounidense de manera ilegal.

Ocho de las personas fueron detenidas el domingo  27 acusadas de realizar durante un "largo periodo de tiempo" misiones encubiertas.

Además, otras dos personas fueron arrestadas por participar supuestamente en un programa para la inteligencia rusa dentro del país.

Un total de once personas, están acusados en dos causas criminales presentadas por separado con cargos de "conspiración" por actuar de manera "ilegal" como agentes rusos en territorio estadounidense.

Nueve de los detenidos afrontan, además, cargos por "lavado de dinero".

La ley estadounidense prohíbe ejercer como agentes de un gobierno extranjero sin una autorización previa del fiscal general.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) detuvo a los sospechosos en  Arlington (Virginia), Yonkers (Nueva York), Manhattan (Nueva York), Montclair (New Jersey), Boston (Massachussets)  mientras que  "Christopher R. Metsos",está bajo requerimiento judicial porque es prófugo de la justicia.

El cargo de conspiración por actuar como agente extranjero sin notificación ante el fiscal general de EE.UU. puede acarrear una pena máxima de 5 años de prisión, por otra parte los cargos por lavado de dinero pueden tener una pena máxima de 20 años de cárcel.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /