Diez detenidos en EE.UU. sospechosos de ser agentes rusos

Diez personas fueron detenidas en EE.UU. por servir supuestamente como agentes de Rusia en territorio estadounidense de manera ilegal.

Ocho de las personas fueron detenidas el domingo  27 acusadas de realizar durante un "largo periodo de tiempo" misiones encubiertas.

Además, otras dos personas fueron arrestadas por participar supuestamente en un programa para la inteligencia rusa dentro del país.

Un total de once personas, están acusados en dos causas criminales presentadas por separado con cargos de "conspiración" por actuar de manera "ilegal" como agentes rusos en territorio estadounidense.

Nueve de los detenidos afrontan, además, cargos por "lavado de dinero".

La ley estadounidense prohíbe ejercer como agentes de un gobierno extranjero sin una autorización previa del fiscal general.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) detuvo a los sospechosos en  Arlington (Virginia), Yonkers (Nueva York), Manhattan (Nueva York), Montclair (New Jersey), Boston (Massachussets)  mientras que  "Christopher R. Metsos",está bajo requerimiento judicial porque es prófugo de la justicia.

El cargo de conspiración por actuar como agente extranjero sin notificación ante el fiscal general de EE.UU. puede acarrear una pena máxima de 5 años de prisión, por otra parte los cargos por lavado de dinero pueden tener una pena máxima de 20 años de cárcel.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /