Dos años de cárcel por robar manta y tres cervezas a hincha alemán

Un joven sudafricano de 21 años fue condenado a 2 años de cárcel por robar el martes 22 una manta y 3 botellas de cerveza a un hincha alemán de 75 años, cuando abandonaba el estadio tras el partido Uruguay-México.

"Fue detenido y condenado el mismo día a 36 meses de cárcel, una pena que fue reducida a 2 años de encarcelamiento", declaró la policía.

Las autoridades sudafricanas crearon 56 tribunales especiales para juzgar rápidamente los crímenes y los delitos relacionados con el Mundial en las 9 ciudades donde se disputaron partidos.

A pesar de que Sudáfrica registra una criminalidad récord con cerca de 50 homicidios diarios, estos tribunales se ocuparon por ahora principalmente de delitos menores como el robo de computadoras, fraude o posesión de marihuana.

Sin embargo, dichos tribunales sancionaron duramente a los autores delitos con penas que alcanzaron 15 años por robo con mano armada.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /