Ataques de pandilleros dejan 17 muertos en El Salvador
5298A.jpg
Familiares esperan el pasado, miércoles 23 de junio de 2010, a la salida de Medicina Legal en San Salvador (El Salvador), los ataúdes en los cuales fueron entregados un total de diez cadáveres que las autoridades rescataron del autobús incendiado

Dos ataques de pandilleros contra microbuses de transporte colectivo dejaron 17 muertos y causaron conmoción en El Salvador, donde varios sectores demandan medidas "efectivas" para frenar la ola de criminalidad.

En una de las acciones, ocurridas el domingo 20 en la noche, 14 personas murieron calcinadas y otras 12 resultaron heridas cuando presuntos integrantes de la pandilla 'Mara 18' incendiaron un microbús en la ciudad de Mejicanos, al norte de San Salvador.

La policía detuvo el lunes 21 a 8 de los presuntos implicados en el ataque,

En otro hecho, pandilleros abordaron un microbús y dispararon contra los pasajeros. Dos niñas y un adulto murieron.

Esta es la primera vez que pandilleros incendian autobuses con pasajeros en su interior, lo que causó duras reacciones entre varios sectores.

La policía aún desconoce los móviles, aunque podría tratarse de una advertencia a los empresarios de buses que se niegan a pagar extorsiones a las pandillas.

El gobierno emprendió desde finales de 2009 una ofensiva contra la violencia delincuencial, que deja 13 muertos por día en El Salvador.

Para ello envió más de 4.000 soldados a las calles para reforzar a la Policía en las tareas de seguridad pública.

 El clamor de la gente es real, ya no soporta esta situación de inseguridad, y el gobierno debe evaluar si algo está fallando porque pareciera que lejos de mermar, la violencia se va incrementando.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /