Ataques de pandilleros dejan 17 muertos en El Salvador
5298A.jpg
Familiares esperan el pasado, miércoles 23 de junio de 2010, a la salida de Medicina Legal en San Salvador (El Salvador), los ataúdes en los cuales fueron entregados un total de diez cadáveres que las autoridades rescataron del autobús incendiado

Dos ataques de pandilleros contra microbuses de transporte colectivo dejaron 17 muertos y causaron conmoción en El Salvador, donde varios sectores demandan medidas "efectivas" para frenar la ola de criminalidad.

En una de las acciones, ocurridas el domingo 20 en la noche, 14 personas murieron calcinadas y otras 12 resultaron heridas cuando presuntos integrantes de la pandilla 'Mara 18' incendiaron un microbús en la ciudad de Mejicanos, al norte de San Salvador.

La policía detuvo el lunes 21 a 8 de los presuntos implicados en el ataque,

En otro hecho, pandilleros abordaron un microbús y dispararon contra los pasajeros. Dos niñas y un adulto murieron.

Esta es la primera vez que pandilleros incendian autobuses con pasajeros en su interior, lo que causó duras reacciones entre varios sectores.

La policía aún desconoce los móviles, aunque podría tratarse de una advertencia a los empresarios de buses que se niegan a pagar extorsiones a las pandillas.

El gobierno emprendió desde finales de 2009 una ofensiva contra la violencia delincuencial, que deja 13 muertos por día en El Salvador.

Para ello envió más de 4.000 soldados a las calles para reforzar a la Policía en las tareas de seguridad pública.

 El clamor de la gente es real, ya no soporta esta situación de inseguridad, y el gobierno debe evaluar si algo está fallando porque pareciera que lejos de mermar, la violencia se va incrementando.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /