Presidenciales de México hablan con inversionistas
Los tres principales candidatos presidenciales se reunieron a inicios de diciembre, con empresarios de la Cámara Estadounidense de Comercio en México y, al menos en los aplausos, el aspirante oficialista Felipe Calderón fue quien más apoyo recibió.
Con los otros aspirantes, Roberto Madrazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los empresarios participantes en la convención anual de la American Chamber sólo se mantuvieron atentos a sus comentarios.
Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), arrancó aplausos desde el momento que les garantizó a los empresarios que tendrán seguridad para invertir en el país, mientras que ante el silencio de los presentes López Obrador les advertía que los pobres serán su prioridad, que no permitirá capital privado en ningún área del sector energético y que les asegurara que no va a "estatizar la economía''.
Madrazo se limitó a realizar comentarios generales sobre la necesidad de recuperar la competitividad del país y evadió una pregunta sobre cuestionamientos de si permitiría que el capital privado invierta en el sector privado.
Calderón les aseguró que de ganar los comicios de julio del 2006 permitirá la inversión privada nacional y extranjera en el sector energético, tanto en electricidad como petróleo.
El candidato del partido del presidente Vicente Fox añadió que propondrá una reforma fiscal favorable que incluya una tasa única del impuesto sobre la renta.''Voy a ser presidente de México y tengan la seguridad de que la inversión que venga a México a generar empleo y crecimiento económico va a ser bienvenida, va a estar segura y va a hacer buenos negocios'', dijo Calderón, segundo en las encuestas presidenciales más recientes.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /