Gobernadora de Arizona “decepcionada”con México por demanda contra ley 1070

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se mostró "decepcionada" con sus "vecinos y amigos" del sur al confirmarse que el Gobierno de México respaldó una demanda de diversos organismos civiles de EE.UU. en contra de la polémica ley SB1070 que criminaliza a los indocumentados.

"A pesar de las falsas afirmaciones y las inexactitudes del Gobierno de México en su reciente escrito presentado ante el Tribunal Federal, la aplicación de las leyes de inmigración de Arizona son razonables y constitucionales", dijo Brewer en un comunicado. "Estas leyes reflejan lo que ha sido la ley federal por décadas en los EEUU y se han construido protecciones legales para los derechos civiles", agregó la gobernadora.

En un expediente legal conocido como "amicus cuariae" abogados del Gobierno mexicano sostienen que la ley estatal SB1070 contribuirá a la discriminación por perfilamiento racial por lo que pidieron a un juez federal de Arizona que impida que la ley entre en vigor el próximo 29 de julio.

La SB1070 es la primera ley estatal en EE.UU. en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados y otorga funciones de agentes de inmigración a todas las agencias policíacas locales.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México calificó como "fundamental e imperativo" que se reconozcan los derechos humanos y civiles de los ciudadanos mexicanos cuando estén en Arizona o en cualquier otro estado en este país.

Brewer dijo  que el pueblo de Arizona se niega a aceptar que el Gobierno Federal no sea capaz de proteger a sus propios ciudadanos en contra los ataques diarios de peligrosos narcoterroristas y traficantes de humanos.

Aseguró que se aplicarán y se respetarán todas las leyes incluyendo aquellas que castigan la discriminación.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /