Gobernadora de Arizona “decepcionada”con México por demanda contra ley 1070

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se mostró "decepcionada" con sus "vecinos y amigos" del sur al confirmarse que el Gobierno de México respaldó una demanda de diversos organismos civiles de EE.UU. en contra de la polémica ley SB1070 que criminaliza a los indocumentados.

"A pesar de las falsas afirmaciones y las inexactitudes del Gobierno de México en su reciente escrito presentado ante el Tribunal Federal, la aplicación de las leyes de inmigración de Arizona son razonables y constitucionales", dijo Brewer en un comunicado. "Estas leyes reflejan lo que ha sido la ley federal por décadas en los EEUU y se han construido protecciones legales para los derechos civiles", agregó la gobernadora.

En un expediente legal conocido como "amicus cuariae" abogados del Gobierno mexicano sostienen que la ley estatal SB1070 contribuirá a la discriminación por perfilamiento racial por lo que pidieron a un juez federal de Arizona que impida que la ley entre en vigor el próximo 29 de julio.

La SB1070 es la primera ley estatal en EE.UU. en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados y otorga funciones de agentes de inmigración a todas las agencias policíacas locales.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México calificó como "fundamental e imperativo" que se reconozcan los derechos humanos y civiles de los ciudadanos mexicanos cuando estén en Arizona o en cualquier otro estado en este país.

Brewer dijo  que el pueblo de Arizona se niega a aceptar que el Gobierno Federal no sea capaz de proteger a sus propios ciudadanos en contra los ataques diarios de peligrosos narcoterroristas y traficantes de humanos.

Aseguró que se aplicarán y se respetarán todas las leyes incluyendo aquellas que castigan la discriminación.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /