Narcos mexicanos amenazan a policía de Arizona

La policía de Nogales, ciudad fronteriza en Arizona, está en alerta tras recibir advertencias de narcotraficantes mexicanos de que sus oficiales serán atacados si realizan procedimientos anti droga cuando no están en servicio,.

El jefe de policía de Nogales, Jeff Kirkham, dijo que la dependencia recibió la amenaza a través de un informante luego de que dos policías que no estaban de servicio secuestraron 182 kilogramos de marihuana mientras avanzaban por las afueras de la ciudad a comienzos de junio.

Arizona es un importante corredor para los narcotraficantes mexicanos, que transportan inmigrantes ilegales y drogas hacia EEUU en un negocio ilegal que deja miles de millones de dólares al año.

En los últimos años, las autoridades estadounidenses se han preocupado cada vez más por la violencia derivada del narcotráfico que traspasa la frontera.

Kirkham dijo que tomó "muy en serio" las amenazas contra la policía, y señaló que le pidió a la Patrulla Fronteriza apoyo adicional y ordenó a los oficiales que porten equipo de comunicaciones y armas permanentemente.

La guerra entre los diversos carteles de la droga y los ataques contra la policía han dejado más de 25.000 muertos en México desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra el narcotráfico a fines del 2006.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /