Narcos mexicanos amenazan a policía de Arizona

La policía de Nogales, ciudad fronteriza en Arizona, está en alerta tras recibir advertencias de narcotraficantes mexicanos de que sus oficiales serán atacados si realizan procedimientos anti droga cuando no están en servicio,.

El jefe de policía de Nogales, Jeff Kirkham, dijo que la dependencia recibió la amenaza a través de un informante luego de que dos policías que no estaban de servicio secuestraron 182 kilogramos de marihuana mientras avanzaban por las afueras de la ciudad a comienzos de junio.

Arizona es un importante corredor para los narcotraficantes mexicanos, que transportan inmigrantes ilegales y drogas hacia EEUU en un negocio ilegal que deja miles de millones de dólares al año.

En los últimos años, las autoridades estadounidenses se han preocupado cada vez más por la violencia derivada del narcotráfico que traspasa la frontera.

Kirkham dijo que tomó "muy en serio" las amenazas contra la policía, y señaló que le pidió a la Patrulla Fronteriza apoyo adicional y ordenó a los oficiales que porten equipo de comunicaciones y armas permanentemente.

La guerra entre los diversos carteles de la droga y los ataques contra la policía han dejado más de 25.000 muertos en México desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra el narcotráfico a fines del 2006.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /