Narcos mexicanos amenazan a policía de Arizona

La policía de Nogales, ciudad fronteriza en Arizona, está en alerta tras recibir advertencias de narcotraficantes mexicanos de que sus oficiales serán atacados si realizan procedimientos anti droga cuando no están en servicio,.

El jefe de policía de Nogales, Jeff Kirkham, dijo que la dependencia recibió la amenaza a través de un informante luego de que dos policías que no estaban de servicio secuestraron 182 kilogramos de marihuana mientras avanzaban por las afueras de la ciudad a comienzos de junio.

Arizona es un importante corredor para los narcotraficantes mexicanos, que transportan inmigrantes ilegales y drogas hacia EEUU en un negocio ilegal que deja miles de millones de dólares al año.

En los últimos años, las autoridades estadounidenses se han preocupado cada vez más por la violencia derivada del narcotráfico que traspasa la frontera.

Kirkham dijo que tomó "muy en serio" las amenazas contra la policía, y señaló que le pidió a la Patrulla Fronteriza apoyo adicional y ordenó a los oficiales que porten equipo de comunicaciones y armas permanentemente.

La guerra entre los diversos carteles de la droga y los ataques contra la policía han dejado más de 25.000 muertos en México desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra el narcotráfico a fines del 2006.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /