Ecuador prohíbe venta de bebidas alcohólicas los domingos

Ecuador prohibió la venta de bebidas alcohólicas los domingos, en el marco de un plan para restringir este tipo de consumo debido a su vinculación con casos de asesinatos, informó el ministerio de Gobierno (Interior). Las sanciones implican la clausura del local que irrespete estas disposiciones.

"El 10% de los asesinatos cometidos tienen relación con el consumo de alcohol, solamente estas cifras justifican que vayamos hacia una regulación", dijo en una conferencia de prensa.

La medida también establece que de lunes a jueves está permitida la venta de bebidas de este tipo hasta las 10 de la noche a excepción de discotecas y bares, donde se podrá comercializar licores hasta la  medianoche y los viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada.

Asimismo, prohíbe la venta de licores en las estaciones de distribución de gasolina.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /