Partido de tenis más largo de la historia termina tras 11 horas
5305A.jpg

El estadounidense John Isner ganó el jueves 24, en el torneo de tenis de Wimbledon, Inglaterra, el partido más largo de la historia, al derrotar al francés Nicolas Mahut tras 11 horas y 5 minutos de juego, disputados en tres días, con un resultado increíble de 6-4, 3-6, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3) y 70-68.

El encuentro de la primera ronda de Wimbledon, que batió todos los récords de la historia del tenis, había empezado el martes, con empate a dos sets. Tras interrumpirse por falta de luz, el partido continuó el miércoles con un quinto set que llegó a 59-59 tras 7 horas y 6 minutos de juego, 33 más que el anterior partido más largo de la historia.

El encuentro  tuvo que ser interrumpido de nuevo por falta de luz y se reanudó el jueves hasta que, tras más de una hora de juego, Isner, 19º en el ránking mundial de la ATP, se impuso a su rival.

Al final, el quinto set duró 8 horas 11 minutos tras el cual los dos hombres se abrazaron. También se organizó una pequeña ceremonia en la cancha con los dos jugadores y el árbitro.

El encuentro pulverizó marcas anteriores, como la del set más largo, la del mayor número de juegos o la del mayor número de saques imparables entre otros.

 Principales datos del partido: 

11 horas 5 minutos (491 minutos): tiempo total del partido más largo de la historia. El récord anterior, de 6 horas y 33 minutos, lo habían logrado los franceses Arnaud Clement y Fabrice Santoro en el Abierto de Francia de 2004. 

8 horas 11 minutos: tiempo del quinto set, que duró más que el anterior partido más largo de la historia. El set terminó con una puntuación increíble de 70-68.

7 horas 6 minutos: el tiempo que los dos jugadores estuvieron en la cancha el miércoles. El martes, primer día del encuentro, habían jugado 2 horas y 54 minutos y este jueves estuvieron peleando durante 1 hora y 5 minutos.

183: el número de sets disputados, un récord mundial, muy superior a la marca anterior lograda por los estadounidenses Pancho Gonzales y Charlie Pasarell, también en Wimbledon en 1969.

138: el número de juegos en el quinto set, otro récord que superó por mucho el anterior de 48 juegos, disputados en un cuarto set (25-23) entre el australiano John Newcombe y el estadounidense Marty Riessen en el Abierto de EEUU de 1969.

215: número de aces o saques imparables acumulados por los dos jugadores, 112 aces de Isner y 103 de Mahut, que superan el récord anterior del croata Ivo Karlovic de 78, logrado el año pasado en la Copa Davis contra el checo Radek Stepanek. El año pasado, en la final de Wimbledon, que ganó 16-14 en el quinto set el suizo Roger Federer contra Andy Roddick, los dos rivales lograron un total de 77 aces, el cuarto récord de la historia.

246: el número de pelotas ganadoras de Isner (244 para Mahut). Otra cifra increíble porque se considera que lograr 100 pelotas ganadores en un partido es un gran resultado. La gran mayoría de estos 'winners' se lograron en el servicio.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /